Los Mejores de 2018 para Sandor

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 04-01-2019 a las 23:21 <<   Página 2 de 2

A Way Out

No suelo ser fan de los llamados "juegos experiencia", si bien A Way Out aplica en bastantes sentidos en esta categoría, y no por ello deja de ser, en primer lugar un gran juego, y en segundo lugar, una fantástica manera de jugar con un amigo al lado. Es un juego supuestamente indie, si bien tiene a EA detrás, con unos gráficos fotorrealistas que se escapan del clásico pixelazo indie, con una gran banda sonora, una trama muy chula, y momentos jugables que nos recuerdan que el día en el que perdimos la posibilidad de jugar con un amigo sentado a distancia de colleja, perdimos demasiado. La historia de Leo y Vincent puede ser corta en comparación a otros muchos juegos de este año, pero es una historia que merece ser jugada y llevada a cabo, explorada a tope, más allá de los objetivos propuestos por el propio título. Parece que está muy de moda en los juegos eso de contar historias de papis e hijas... pero deberíamos empezar a tener en cuenta la importancia de un hermano, tanto de sangre, como no.

Super Smash Bros. Ultimate

Hay que reconocer que la última entrega del indispensable juego de ¿lucha? de Nintendo ha traído algo de polémica entre los fans, dando de si para que corran ríos de tinta sobre si el juego es realmente un port de Smash Bros para Wii U, como la mayoría de títulos que están siendo relanzados en Switch, o si es un juego nuevo en sí mismo. En mi opinión, la duda ofende, ya que sólo el modo Espíritu, muy parecido en intención al modo All-Star de Melee, y la absurda inclusión de absolutamente todos los luchadores de la saga en un sólo paquete hacen que Super Smash Bros Ultimate sea, tal y como dice su nombre, la manera definitiva de jugar a Smash Bros. Y además de portátil, encima compatible con mandos de Game Cube. Me encanta.

Mención especial: Dead Cells

De nuevo, otra trampilla, si no os importa... y es que aunque Dead Cells sea un juego que ya lleva mucho tiempo entre nosotros debido a su formato Early Access, se podría decir que oficialmente ha salido este año. Sí, quienes amamos los Metroidvania ya lo conocimos hace un tiempo, e incluso a estas alturas ya estamos hartos de él. Pero eso no quita para que haya sido un pedazo de juego, al fin acabado y disponible para todos, tengamos el sistema que tengamos. Totalmente recomendado.

Sé que esto es un top cinco, pero no me podría perdonar a mi mismo si dejara pasar la oportunidad de recomendaros la última obra maestra de Platinum y Yoko Taro. Con un sistema jugable que sigue la estela ya marcada por Devil May Cry, Bayonetta y Metal Gear: Rising, y una historia sacada de la demente cabeza de Taro, Nier Automata nos enseña que ciertas historias, sólo pueden funcionar en un videojuego. No hace falta decir nada más.