LEGO DC Súper-Villanos

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.1
LEGO DC Súper-Villanos 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2018 a las 21:33 <<   Página 2 de 2

Respecto a su duración, como siempre por un lado está la historia pricipal. Una vez superada habrá unos capítulos adicionales en modo de epílogo. Por último quedará el mundo abierto con zonas como Metrópolis, Gotham y otras que mejor descubrirlas uno mismo. Hay que sumarle que desde ese momento dispondremos de la posiblidad de intentar conseguir el 100% con todos los ladrillos dorados, personajes desbloqueados, y otros secretos. Si optamos por esta opción el juego se nos puede ir a unas 20 horas fácilmente, si nos centremos en la historia principal en torno a las 8 como es su media. Pero precisamente sabemos que los juegos LEGO tienen mucha rejugabilidad.

Por último mencionar que el multijugador seguirá siendo de manera local en modo cooperativos, nada de posibilidades online. No es que el juego no las tenga, porque de hecho desde hace varios títulos atrás las características online se basan en que pases por caja para adquirir próximos pack de personajes o mini historias. El negocio así es lo que tiene, es muy fácil habilitarlo para ganarse unos euros de más, pero no para dejar disfrutar a la gente que no tiene posibilidad de estar uno junto al otro, en fin, la lacra de TT Games.

El apartado gráfico mantiene la estela de lo visto hasta ahora, con una correcta adaptación de los diversos universos DC al mundo de LEGO. Pero no es muy complicado al tener unos cuantos juegos a sus espaldas. Las animaciones de cada uno de los personajes con sus propias características, así que además de llevar las vestimentas habituales, los reconoceremos rápidamente por sus gestos. El problema viene cuando solo se centran en una zona, porque al ampliar las miras, aunque los escenarios son amplios y con buen número de detalles, el nivel de texturas se queda limitado. A ello habría que sumarle algunos bugs que en algunas situaciones que te obligan a reiniciar el nivel, aunque con un parche se solventarán, pero de principio ahí están.

El apartado sonoro está muy por encima, pero de ello tiene mucha culpa el doblaje, y es que está íntegramente traducido y doblado en castellano, habitual ya en la franquicia. Además realizado por actores de doblaje de primer nivel, pero un detalle curioso es que si vamos las diferentes series basadas en DC como el Arrowerso, nos puede chirriar que las voces habituales de algunos personajes aquí las escucharemos en otros, ese aspecto tendría que haberse intentado respetar más. La banda sonora también muy acorde a cada uno de los escenarios, manteniendo al jugador dentro de la historia, pero otro detalle feo es que ahora si volamos con Superman ya no escucharemos su “theme” de John Williams. Los efectos correctos y bien diferenciados.

La nueva entrega de LEGO es atípica pero curiosa al tener que controlar a los villanos en lugar de los héroes habituales. Sin salirse de su rol de “malo” estamos ante una aventura entretenida y diferente a los últimos títulos. En momentos algo más enreversado de lo habitual pero sigue manteniendo la misma fórmula, resultona, sencilla y llena de humor. Aunque cada vez se echa más en falta la incorporación de novedades en la franquicia, así que TT Games debe de ponerse las pilas. Lo que está claro es que podemos tener tirón para largo.

- El número de personajes jugables.
- Todo los extras además del modo historia.
- El doblaje en castellano con voces de nivel.