Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.2
Mega Man X Legacy Collection 1 & 2 10 TodoJuegos
Publicado el 24-08-2018 a las 19:51 <<   Página 2 de 3   >>

Personalmente las sensaciones que me deja Mega Man siempre han sido buenas, pero también he necesitado un tiempo de adaptación porque no es el clásico juego de avanzar sin parar mientras disparamos, si no que tendremos que estar continuamente esquivando disparos, saltando, cargando el disparo y todo eso sin equivocarnos pues es ultra sencillo acabar hecho una ruina. En esta colección nos encontramos 8 juegos que, si bien mantienen una misma base de controles, nos iremos encontrando alguna que otra habilidad extra y por tanto algún que otro movimiento nuevo que tendremos que aprender.

El diseño de Mega Man X

Si bien no es el caso analizar aquí cada uno de los juegos, nunca está de más hablar en términos generales el diseño en general y tocar ciertos aspectos del remaster o de los filtros aplicados como mejora. Uno de los puntos fuertes que ha tenido Mega Man siempre, ha sido su diseño de fases, donde se ha recreado cada mundo con una calidad bastante alta para la época donde nació. Eso ha estado en continua evolución acorde al personaje y los tiempos, especialmente visible en las animaciones de los personajes o los videos introductorios.

Cuando se trabajaba pixel a pixel el conseguir cierta expresión facial era todo un reto de proporciones épicas y a mi parecer siempre se ha podido observar en Mega Man, como se podía hacer en Sonic, el carisma del personaje y eso, sí que es un reto. Los enemigos no se quedan atrás, especialmente los boss pero sin desmejorar para nada los pequeños enemigos.  Básicamente en este recopilatorio, obtenéis unas cantidades de horas de trabajo y de calidad a precio de saldo, sí, me encanta Mega Man. En esta colección como hemos comentado, obtendremos la posibilidad de aplicar filtros que hacen que el efecto pixel disminuya considerablemente y se suavice la imagen, pero personalmente me gusta el estilo original.

El sonido, punto clave en los plataformas

La música tiene acompañar en juego que se juega lineal y que tiene muchos tintes de arcade y aquí lo hace, aunque con las limitaciones de la época claro está. No os mentiré, en la cabeza me viene la música de la primera entrega muy rápidamente, aunque siempre copara mi mente la música de Sonic, la cual me vuelve loco.

No obstante, los juegos de Mega Man tienen una calidad sonora muy buena, especialmente en los efectos especiales de la época. A medida que jugamos a los últimos juegos de esta colección, veremos un salto evolutivo en este apartado bastante grande, obviamente no es lo mismo el primer juego que el ultimo, más avanzado en su tiempo y tecnología.

Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

Revisión (8.2)