Flashback 25 Aniversario

Switch
7.5
Flashback 25 Aniversario 10 TodoJuegos
Publicado el 13-07-2018 a las 22:49 <<   Página 2 de 2

Cosas de Titán

Flashback mantiene el control original, un tanto tosco y que necesita que el jugador tenga muy buenos reflejos, especialmente en las escenas de combate. Es el mayor hándicap del juego, puesto que no facilita la entrada a jugadores nuevos, en combinación con la obligación de volver a jugar desde el punto de control (al principio ese punto de control tarda en llegar por primera vez) hace que muchos abandonen en los primeros compases del juego.

Los encargados de traer Flashback de nuevo a la vida saben muy bien esto. Por lo que han decidido añadir al modo moderno tres niveles de dificultad. Cada uno de estos niveles nos permite rebobinar las acciones en el juego con el fin de evitar nuestras muertes continuamente. En el modo más fácil podremos rebobinar de forma ilimitada, mientras que en los otros dos tendremos más complicado hacer uso de este poder.

Quienes decidan luchar contra el muro del tiempo y aceptar las pequeñas ayudas que esta nueva versión incluye, podrán disfrutar de un juego de plataformas y aventuras muy elaborado, con una historia interesante y que premia a quienes logran hacerse con su control.

Es injusto juzgar un clásico con los cánones actuales, especialmente cuando todo ha evolucionado tanto que hay cosas que se han quedado muy atrás. Flashback podría pasar por un juego de estilo retro con una buena narrativa e interesantes puzles al estilo de las aventuras gráficas dentro del género de las plataformas, pero su sistema de control se ha quedado algo desfasado y es complicado que gane nuevos adeptos. Los que lo jugaron en su día, no obstante, lo tendrán en un altar.

Jugabilidad: 7.5

Duración: 6.0

TOTAL: 7.5