Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists & the Mysterious Paintings

PlayStation 4, Switch
7.5
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists & the Mysterious Paintings 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2018 a las 23:23 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

De nuevo, ¡llego tarde, llego tarde!

De todas formas, dejemos de hablar del dulce envoltorio de este Atelier y hablemos de sus mecánicas jugables. Como ya sucedía en los anteriores, el juego se caracteriza por ofrecernos libertad absoluta, siendo nuestra responsabilidad el administrarnos el tiempo eficientemente para alcanzar el siguiente objetivo a tiempo. Sobre el papel, puede sonar parecido a Persona, pero sinceramente, creo que la saga de Atlus es muy diferente a la de Gust.


El día a día de las hermanas se compondrá, por lo general, de hacer una visita a la plaza del pueblo para adquirir nuevas misiones, o entregar las ya completadas, una excursioncita a los variados exteriores de Melvelle para recolectar ingredientes o cumplir con las misiones de caza de monstruos, y luego vuelta a casa para guardar nuestros nuevos materiales, o para sintetizarlos y conseguir nuevas recetas de síntesis, o los objetos necesarios para cumplir otra misión.

Todas las misiones, hasta las más fáciles, tendrán límite de tiempo, y cada acción que hagamos hará correr ese tiempo. Cada vez que meneemos nuestro bastón para romper una piedra o pegar a un enemigo, cada vez que volvamos al taller para sintetizar objetos, cada vez que nos agachemos a recoger flores, o cuando dejemos el mando quieto en la mesa para ir a por un vaso de agua, el tiempo seguirá pasando. Si no tenemos cuidado, no será difícil que empecemos a perder algunos de los contratos que hemos adquirido, aunque por lo general, no deberíamos preocuparnos demasiado. En realidad, sólo tendremos que estar pendientes de llegar a tiempo a las misiones que hagan avanzar la historia, ya que si fallamos estas, tendremos que volver a empezar el capítulo de nuevo.

Hay poco más que comentar sobre el mecanismo jugable del título, aparte de mencionar, para los fans de la saga, que Atelier Lydie & Suelle deja de lado el concepto de exploración y mundo abierto de Atelier Firis, para volver a entornos más o menos "acotados". Mantendremos nuestra ciudad principal, con nuestro taller, y conforme vayamos avanzando en la trama o exploremos, iremos desbloqueando nuevos lugares a los que ir a recolectar ingredientes. Por un lado, no me termina de gustar que hayan dejado de lado el concepto de viaje que tenía Firis, ofreciendo un mundo más conexo e interesante, pero bueno. Como se suele decir, los clásicos nunca fallan.


Colores pastel, un mundo ideal

En cuestión técnica, el juego funciona como se le espera en nuestras PS4. Hay que reconocer que estamos ante un juego con una factura, sin ánimo de ofender, algo justa, sobre todo si lo comparamos con auténticos portentos de la técnica como los recientes God of War o Persona 5, títulos que destacan por su calidad gráfica y por su estilo. Atelier Lydie y Suelle va, en este sentido, a su ritmo. El juego mantiene su estilo de fantasía europea, tan típico en los RPG japoneses, en un mundo que mantiene la climatología y los ciclos de día y noche que ya vimos en Atelier Firis. No encontraremos grandes efectos gráficos, aparte del propio fluir del sol y la luna, pero al menos, en esta ocasión, el juego funciona de manera fluida en todo momento.


Caratula

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