Attack on Titan 2

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Attack on Titan 2 10 TodoJuegos
Publicado el 21-05-2018 a las 22:36 <<   Página 2 de 3   >>

El más interesante de estos modos nuevos es, sin duda, el modo Depredador, en el que controlaremos a un titán y tendremos que provocar la mayor destrucción antes de que caigamos. El modo expulsión es similar al de cuatro contra cuatro, salvo que en esta ocasión, competiremos cada jugador por separado. En último jugar, está el modo enfrentamiento, en cual nos batiremos en duelo contra otro jugador hasta que uno de los dos muera, pudiendo atacar a los titanes presentes en el mapa para adquirir mejoras de fuerza o vida.

Una estética idéntica al anime

Entre los fans de Ataque a los Titanes, la opinión es unánime. El anime es uno de los mejores que se han creado en los últimos años. Desde su estilo realista, a su elección de colores y su uso de la luz y de la composición, la animación cuenta con todo lo necesario para transmitirnos la desesperación y tragedia continua que viven en el cuerpo de exploración. Ataque a los Titanes, sobre todo en su anime, es un mundo oscuro, marrón, sucio, lleno de elementos de pesadilla, personajes grotescos y deformados, un mundo en el que, pese a todo, siempre acaba saliendo el sol de nuevo. Y AoT2 consigue transmitir perfectamente esta misma idea del anime al mundo del videojuego.

En cuestiones técnicas, el juego funciona bastante bien. En nuestra Xbox One original, nos encontramos con una experiencia fluida y sin ralentizaciones, incluso en los momentos más dinámicos de la acción. No obstante, sí que se nota que el juego funciona a una resolución no muy alta, contribuyendo quizás demasiado a un aspecto muy "sucio", con texturas cada vez más borrosas conforme vayamos alejando la vista. No obstante, el título está optimizado para Xbox One X, funcionando a 4K sin ralentizaciones, por lo que seguro que los jugadores que os hayáis apuntado a la "next next" gen disfrutaréis aun más del juego.

En cuestión sonora, el juego no hace uso de las canciones del anime original, sino que cuenta con su propia banda sonora. No obstante, esta se mantiene al nivel de lo esperado, con ritmos duros y épicos, y con un gran coro para poner de relieve la terrible batalla entre el mortal ser humano y los prácticamente divinos titanes. Aun así, me hubiera encantado escuchar alguna de las tremendamente adictivas canciones con las que cuenta el anime. En cuestión de voces, el juego cuenta con su doblaje en japonés original, con textos traducidos al castellano, algo que sin duda agradecerán todos los jugones que quieran seguir enterándose de la historia pese a estar en pleno fragor de la batalla.

Eso sí. Hacedme caso, y en desactivad el avance automático del texto en las escenas. Por algún motivo, el juego lo activa por defecto, y eso nos deja con aproximadamente... treinta milésimas de segundo para poder leer lo que pone en pantalla cuando no hay nadie hablando. ¡Menudo fallo!

Attack on Titan 2