Pic-a-Pix Deluxe

Switch
7.0
Pic-a-Pix Deluxe 10 TodoJuegos
Publicado el 18-05-2018 a las 23:47 <<   Página 2 de 2

Como herramientas adicionales cuenta con el tradicional aviso de tachar aquellos números que ya han sido resueltos en el tablero, aunque lo hace de una forma un tanto confusa, a la que no estamos acostumbrados. Los marca incluso cuando no los hemos delimitado por cruces, algo que no ocurre en otros títulos similares. Es posible deshabilitar esta ayuda, pero por no se da la opción de permitir el tachado manual, por lo que casi es peor el remedio que la enfermedad. La otra característica, mucho más agradecida, es la que nos permite buscar los errores en nuestro puzle, algo que es especialmente útil en los más grandes. Una vez detectado el número, podemos pedirle que los corrija.

Finalmente, también cuenta con de un modo multijugador que, aunque entretenido, depende mucho del carácter y de la experiencia (más bien del equilibrio de experiencias) entre los jugadores.

Pixel art al extremo

La peor parte se la lleva la apariencia. Es triste, feo y poco afortunado criticarle a un juego de este estilo que gráficamente sea una patata. Lo que prima es el entretenimiento, que los puzles estén bien creados y que sean entretenidos y que supongan un reto. Pero lo cierto es que, al igual que muchos otros juegos de la misma desarrolladora, el estilo artístico y la presentación son deficientes. Todo extremadamente simplista, rayando lo cutre. El apartado sonoro no es diferente, aunque al menos se puede desactivar.

Las comparaciones son odiosas, pero la saga Picross (duro espejo en el que inevitablemente hay que reflejarse) ha sabido ir evolucionando y mejorando su imagen. Si bien es cierto que en 3DS tuvo un estilo muy continuista, tanto en sus versiones 3D como en la edición de Switch se ha conseguido una imagen limpia y moderna, mucho más amigable. En Pic-a-Pix, se ha dado, aún si cabe, un paso atrás.

Pic-a-Pix es largo, repleto de contenido y el modo de juego con colores, aunque es fácil de dominar, supone un aire fresco a todo lo que estamos acostumbrados. Pero su parco trabajo artístico, mal que nos pese, le resta cualquier tipo de atractivo para quien no sepa qué se puede encontrar en un juego de este tipo.

Gráficos: 5.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 7.5