Japan Weekend Madrid 2018

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 19-02-2018 a las 10:48 <<   Página 2 de 3   >>

Este año Japan Weekend contó con la presencia del grupo Deadlift Lolita que actuó por primera vez en la capital española. Seguramente muchos no sabréis quien es este grupo, sin embargo si es posible que conozcáis a uno de sus integrantes pues es el australiano Richard Magarey más conocido como Ladybear. Pero Deadlift Lolita está compuesto por dos miembros y junto a Ladybear está la luchadora profesional Saiki Reika creando así este grupo cuyo estilo musical lo definen con el nombre de Kawaiicore pues mezcla el típico J-pop de la idol con el heavymetal.

El sábado el grupo tuvo una actuación bastante accidentada, durante el transcurso del espectáculo Ladybear tuvo un accidente a la hora de ejecutar una de las acrobacias ocasionando que tuviera una importante herida con sangrado, a pesar de los intentos por parte del Samur que se personó como del propio Ladybear cuya intención era salir al escenario a interpretar aunque fuera una canción antes de ir al hospital a recibir la asistencia médica que requería, no pudo ser por recomendación médica por lo que salieron al escenario a disculparse y agradecer a la gente que aun siguieran ahí. Por suerte no hubo mayor gravedad de la esperada y el grupo pudo actuar al día siguiente.

Otro de los invitados musicales al evento fue el grupo Tempura Kidz, un grupo de 5 miembros que dieron sus primeros pasos como bailarines de respaldo del grupo Kyary Pamyu. Este grupo compuesto por cuatro chicas y un chico hicieron su debut como grupo en el año 2012 aunque posiblemente su reconocimiento llegó al año siguiente cuando su single Strobe fue utilizado como tema para el ending de Chou Soku Henkei Gyrozetter, un manga y anime basado en un juego de Square Enix para Nintendo 3DS.

Otro de los invitados fue el japonés Mitsuru Nagata, este artista nació en la ciudad de Kioto en 1979. Este artista que se licencio en la Universidad Budista de Kioto ha ido perfeccionando su propio estilo personal a lo largo de los años creando su propio sello de identidad. En esta ocasión este artista vive en nuestro país, más concretamente en la ciudad de Barcelona en donde a través de su blog intenta difundir la cultura y el arte japonés, siendo un artista reconocido al haber participado en varias ferias a lo largo de este tiempo. Durante el transcurso de la Japan Weekend este artista ha realizado diferentes demostraciones de lo que es capaz de hacer además de tener un stand propio en donde ver sus dibujos y poder adquirir alguno de los que están a la venta, aunque yo no llegué a adquirir alguno tengo que reconocer que había auténticas maravillas nacidas de la mano de este hombre, si tenéis oportunidad de poder coincidir en algún otro evento no dudéis en echar un ojo a su arte.

Los videojuegos son capaz vez una parte más arraigada de nuestra propia cultura, pero en Japón como suele ocurrir en muchas ocasiones está mucho más y es más importante. Como era de esperar un evento de estas características también debía de contar con su propio apartado dedicado a los videojuegos y eso es algo que se ha encargado la compañía americana Microsoft con su consola Xbox One X. En un lugar de este recinto y señalado con unas enormes banderas está indicada esta zona en donde podíamos probar el último título de Dragon Ball, Dragon Ball FighterZ desarrollado por Arc System Works en la última consola de Microsoft permitiendo al asistente disfrutar de la mejor manera posible de este titulazo.