Snake Pass

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Snake Pass 10 TodoJuegos
Publicado el 12-04-2017 a las 21:16 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Ninguno de estos objetos estarán marcados de forma alguna en la pantalla, en algunas ocasiones recibiremos algunas pistas, ya que nuestro compañero Doodle se posará en zonas donde habrán objetos o nos marcará el camino a seguir. Una vez superemos el juego, los dioses nos ofrecerán una nueva habilidad, la visión serpentina, que nos permitirá estando quietos ver la ubicación de todos los elementos a recoger; todo lo que hayamos recogido en una partida, al volver a jugar se mantendrá conseguido.



Los Reinos

En el juego contaremos con cuatro reinos. Los reinos estarán vacíos de personajes, quitando algunos insectos que pulularán por él. Todos los escenarios tienen la misma estructura, compuestos por paisajes llenos de césped, runas, y un bonito cielo. El reino de Bol-Dor es el más sencillo, y está dedicado a la tierra. El reino de Sog-Gee, traerá dos novedades, la primera es el agua, por la que Noodle podrá desplazarse sin peligro a ahogarse; la segunda serán los primeros puzles, donde nuestra querida serpiente deberá meter una bola de piedra en un agujero para activar caminos.

El reino de Gyn-Derr estará dedicado al fuego, la estructura será la misma que en los tres reinos anteriores, pero estará compuesto por zonas de brasas, que nos matarán si caemos en ellas, pero que podremos aguantar durante un tiempo si solo nos afecta una pequeña zona del cuerpo, además se incluyen las palancas, que como las piedras activan zonas o mueven objetos. Todos estos reinos cuentan con cuatro niveles. El último será el reino de Blo-Wee dedicado al aire, este cuenta con tan sólo tres niveles, pero son los más difíciles de superar. En él lucharemos contra fuertes corrientes que nos arrastrarán, y que deberemos de aprovechar en algunas ocasiones, además Doodle usará las corrientes verticales, para trasladarnos de una zona a otra.

Una serpiente muy animada

Snake Pass cuenta con un apartado gráfico muy bonito y colorido, muy del estilo Pixar. Noodle muestra diferentes expresiones para personalizar su rostro. Los movimientos nos recordarán que estamos enfrente de una serpiente, y cuando nos mantengamos colgados, el peso será importante, eso sí, si Noodle está colgada en una plataforma móvil, por alguna extraña razón se irá desenroscando por culpa de la acción de la gravedad. Los escenarios pueden ser una isla, o varias islas interconectadas, en ellos nos encontraremos con molinos de viento así como ruedas de molino entre otras ambientaciones; hay que decir, que el diseño y estructura de cada una de ellas, está muy bien realizado, cuentan con un gran diseño, aunque peca de repetitivo. Todo esto se ha realizado con el motor gráfico Unreal Engine 4, que cuenta con unas cargas de pantalla algo lentas.



Su banda sonora la ha compuesto David Wise, encargado durante mucho tiempo de las bandas sonaras de Rare, su mejor composición la encontramos en el juego de Super Nintendo, Donkey Kong Country. Las composiciones que nos encontramos en Snake Pass nos recordarán a este juego, escucharemos instrumentos que representan la jungla como bongos, xilófonos entre otros, así como sonidos propios de la jungla en sí. Darán la tranquilidad que va a necesitar el jugador y tienen todo el protagonismo sonoramente, ya que los efectos de sonido son pocos. Entre ellos escucharemos la madera crujir con objetos que se mueven, el sonido de la hierba al pasar reptando, aunque el efecto que más llama la atención es cuando nos sumergimos, la música sonara ligeramente ahogada, como si estuviéramos dentro del agua. Noodle se comunicará con nosotros cuento esté a punto de caerse o se desequilibre con un grito de miedo.


Caratula

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