Por juanramonh, publicado el 17-10-2024 a las 16:54
NVIDIA celebra el 25º aniversario de la primera GPU de la historia
La compañÃa americana recuerda el lanzamiento de la NVIDIA GeForce 256, presentada en 1999.
NVIDIA celebra el aniversario de la primera GPU de la historia. La GeForce 256 no fue solo otro acelerador de gráficos, sino que se presentó como la primera GPU del mundo y ayudó a redefinir los juegos al implementar la transformación y la iluminación por hardware, posicionando las tarjetas gráficas en el centro del desarrollo de videojuegos.
La NVIDIA GeForce 256, además de llegar junto con tÃtulos tan revolucionarios e influyentes como Unreal Tournament y Quake III Arena, abrió la puerta a avances significativos en la investigación de la inteligencia artificial, los flujos de trabajo de los creadores y el desarrollo que hemos visto en los últimos 25 años. Con la transformación e iluminación por hardware (T&L), se eliminó la carga de la CPU, un avance fundamental. Como destacó Tom's Hardware: "[La GeForce 256] puede aliviar la carga de la CPU, evitar que la lÃnea de producción 3D se atasque y permitir a los desarrolladores de juegos utilizar muchos más polÃgonos, lo que se traduce automáticamente en un mayor nivel de detalle".
La revolución que comenzó con la GeForce 256 continúa desarrollándose hoy en dÃa en el ámbito de los juegos y el entretenimiento, en la informática personal, donde la IA impulsada por las GPU NVIDIA ya forma parte de la sociedad y de industrias que mueven miles de millones de dólares. Ahora, con innovaciones como NVIDIA DLSS, que utiliza la IA para aumentar el rendimiento de los juegos y ofrecer imágenes más nÃtidas, y NVIDIA ACE, diseñada para dar más realismo a las interacciones con los personajes de los juegos, la IA vuelve a cambiar el mundo del videojuego.
GeForce 256 sentó las bases de un futuro en el que los juegos, la informática y la IA no sólo están evolucionando juntas, sino que están transformando el mundo.