NipoBox y Eastasiasoft nos traen Spellagis, un twin-stick shooter con aroma a recreativa y sabor a pixel art que, a priori, promete darnos unas cuantas horas de diversión lanzando hechizos como si no hubiera un mañana. La premisa es sencilla: eres un mago rodeado de hordas de enemigos de lo más variopinto y tu misión es sobrevivir el mayor tiempo posible. Para ello, cuentas con tu báculo mágico, que dispara proyectiles a la velocidad de la luz (o casi) y con la posibilidad de recoger monedas para comprar mejoras en la tienda. Esta simplicidad, es uno de los puntos fuertes del juego, ya que te permite entrar en acción rápidamente sin necesidad de tutoriales complicados ni largas explicaciones.
Nuestros magos van directo al grano, sin complicaciones con una fórmula que cumple
El tÃtulo cuenta con un total de 15 niveles, todos con el objetivo de llegar lo más lejos posible, como máximo hasta la oleada 15. Superar cada oleada nos recompensará con monedas y diamantes, que serán clave para desbloquear contenido y mejorar a nuestro mago. Sin embargo, la diferencia entre los niveles se limita a un aumento en la cantidad, salud o daño de los enemigos, número de estos, menos barriles de ayuda, entre otras. Se echa en falta una mayor variedad en el diseño de los niveles, con diferentes desafÃos y mecánicas que nos obliguen a cambiar nuestra estrategia.
A medida que jugamos, desbloquearemos nuevos magos, hasta un total de 8, cada uno con caracterÃsticas y habilidades únicas. Esto añade un toque de variedad al gameplay y nos anima a probar diferentes estilos de juego. Además, los diamantes que conseguimos jugando se pueden utilizar en el menú principal para comprar mejoras permanentes para nuestro personaje. Podemos aumentar su salud máxima, su daño base, su velocidad de movimiento e incluso la cantidad de experiencia o monedas que obtenemos al derrotar enemigos. Son fundamentales para afrontar los niveles más difÃciles. Todo será muy fácil de entender, al tener los textos en castellano, siempre es un factor importante para saber las funciones de cada mejora, sobre todo en mitad de una partida.
Gráficamente, Spellagis cumple sin destacar. El pixel art es correcto y los diseños de los enemigos son funcionales. Cada tipo de enemigo es fácilmente reconocible, desde las babas viscosas hasta las serpientes escurridizas, pasando por los fantasmas translúcidos entre otros. Los diseños de los magos que controlamos son ligeramente diferentes, con skins y colores variados. Los escenarios, si bien están bien detallados y cuentan un elemento interactivo, los barriles explosivos, la cual es limitada. Un mayor número de estos, hubiera aportado dinamismo al tÃtulo, ayudando a dar una experiencia más satisfactoria. No esperemos efectos visuales espectaculares, los hechizos son sencillos y cumplen su función sin deslumbrar. El guiño a los juegos arcade clásicos es un detalle que se agradece y que contribuye a crear una atmósfera nostálgica, pero la falta de ambición en este apartado es evidente.