Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 31-03-2023 a las 13:41 Página 1 de 2   >>   
Autor: Dani Mateo

La partida que estábamos esperando.

Hoy se estrena Dungeons & Dragons Honor entre ladrones en cines de toda España. La adaptación del juego de lápiz y papel de rol más importante para los amantes de la fantasía y de meterse en la piel para interpretar aventureros realizó un pase de prensa donde vamos a contarte todo lo que necesitas saber sin spoilers. Para muchos nuestro primer acercamiento a D&D fue a través de la serie de dibujos de los 80, donde un joven bárbaro, un arquero, una acróbata, un mago, una pícara y un caballero conquistaron el corazón en la infancia de muchos futuros roleros.

Paramount sabía que no iba a ser sencillo adaptar una historia de D&D teniendo en cuenta que la última incursión en la gran pantalla fue un absoluto desastre. Sin embargo el sólido guion de Michael Gilio, John Francis Daley y Jonathan Goldstein y la dirección de los dos últimos ha llegado para cambiar nuestra opinión de una franquicia que, si bien es muy querida, no ha sido tratada en medios audiovisuales con la magnitud que merecía. 

El primer paso era encontrar un buen casting para crear la compañía a la que seguiríamos en esta aventura. Encabezados por Chris Pine y Michellle Rodriguez cierran comitiva Justice Smith, Sophia Lillis, Regé-Jean Page, Daisy Head y Hugh Grant para engancharte y no soltarte durante 2 horas y 15 minutos. Con un presupuesto por encima de los 150 millones la aventura nos adentra en Neverwinter, El Underworld, tabernas, coliseos y puebla con un sinfín de criaturas y hechizos la película con un único objetivo: que la diversión no pare. 

Esto es lo que nos ha parecido Dungeon & Dragons: Honor entre Ladrones. 

El legado de Gary Gygax

Cerca del 50 aniversario del primer Manual Avanzado de Dragones y Mazmorras publicado por Gary Gygax los directores de Vacaciones (2015) y Noche de juegos (2018) han preparado una super producción que no te suelta desde que comienza hasta que acaba. Nos presenta de manera eficaz a Edgin, un bardo que comienza un juicio para intentar lograr su indulto y el de su compañera, la Bárbara Holga. Edgin no es un bardo al uso, podríamos decir que está entre la clase de bardo y la clase de pícaro, pues pertenece a una cuerpo de espías que da color a un antihéroe en busca de su redención. 

El relato de Edgin introduce al espectador en la trama al punto que deja una declaración de intenciones, te vas a reir. El tono de comedia ligera que sobrevuela la cinta le sienta como anillo al dedo una vez que entiendes una cosa. Esta no es una historia profunda de Dragones y Mazmorras. Esto es algo que podría pasar en una partida real, donde cualquier cosa se puede ir de madre y vamos a encontrarnos con escenas divertidísimas envueltas en un halo de aventura medieval fantástica.

Quizá la mayor baza con la que cuenta la cinta es el espíritu ochentero con el que cuenta. No estamos hablando de la estética, ni mucho menos, no estamos ante un Stranger Things donde unos chavales se pongan a jugar una partida y de repente estemos dentro de la acción, esto no es Jumanji (aunque bien podría serlo).

El espíritu al que nos referimos es el de esas producciones de aventura que eran un divertimento para toda la familia, donde los personajes grises se hacían hueco para acabar con los villanos de la función. Todo esto aderezado con una ristra de efectos especiales y prácticos punteros y al servicio del relato hacen que esas casi 2 horas y 15 minutos se conviertan en un disfrute.

Página 1 de 2   >>