¡Shazam! La Furia de los Dioses

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
Publicado el 17-03-2023 a las 12:32 Página 1 de 2   >>   
Autor: Dani Mateo

Diversión previa al cierre de una era.

¡Shazam! La Furia de los Dioses (Fury of the Gods en inglés) está disponible en cines desde hoy 17 de marzo y llega como el último soplo clásico de superhéroes antes de la llegada de la película de Flash, donde el Universo de DC dará un vuelco completo para dar paso a algo completamente nuevo. David F. Sandberg repite a la dirección y nos sitúa unos años después del final de su predecesora. 

La historia nos sitúa de nuevo con Billy Batson (Asher Angel), que ha hecho de su familia adoptiva su núcleo, preocupándose y ejerciendo de motor de todos ellos, ahora con poderes, tras los acontecimientos de la cinta de 2019. En este lapso temporal los jóvenes dotados por el poder del mago han ido labrándose una reputación… dudosa en la ciudad de Filadelfia. La ciudad no termina de acoger a los nuevos héroes como ellos esperaban, ya que en ocasiones generan más problemas que soluciones. Los guionistas Henry Gayden, Chris Morgan y Bill Parker logran rápidamente dibujar con unas pinceladas la información justa y necesaria para que la cinta arranque sin necesidad de recordar toda la trama ocurrida en la anterior y nos plantea la trama con solidez, dejando claro que nos encontramos, de nuevo, ante una película con un gran corazón.

Filadelfia como patio de recreo

¡Shazam! LFDLD entra de lleno en harina cuando el báculo quebrado que otorgó los poderes a Billy Batson y su familia es extraído del museo donde estaba expuesto por las Hijas de Atlas. Esta nueva amenaza pondrá en jaque a la joven familia que se nos muestra menos cohesionada de lo que querría Billy Batson. La cinta lidia con temas muy claros como el síndrome del impostor. Pero quizá se olvida de que el tiempo ha pasado, los personajes deberían de haber madurado y sin embargo habitan en esa infantilidad eterna para que los chistes y el contraste con sus nuevas habilidades funcione. 

En cuanto al elenco repiten prácticamente todos, tan solo notamos la ausencia de Michelle Borth, que no interpreta a la versión super heroica de Mary, donde Grace Caroline Currey será el rostro de ambas versiones de Mary. El guion, más coral, da un poco de aire a algunos de los miembros de la familia. En especial a Freddy (Jack Dylan Grazer), que evoluciona intentando despegarse del control que Billy pretende ejercer sobre la familia. 

El trío de hijas de Atlas lo encabeza Helen Mirren en el papel de Hespera, una diosa con muchas reticencias a la raza humana. Mirren está decente en un papel que tampoco le deja profundizar mucho, pero que cumple con el cometido de ser una de las amenazas de la película. A su lado está Luci Liu en el papel de Kalypso, la segunda en el mando y siempre a las ordenes de Hespera. Cierra el círculo Rachel Zegler en el papel de Anthea que nos presenta a la más joven de las hermanas, donde podemos ver una mayor apertura de mente al conocimiento de los humanos. 

Poco más de 2 horas necesita ¡Shazam! LFDLD para relatar esta nueva aventura desenfadada, alejada de la típica seriedad que ha tenido hasta ahora en su mayoría las películas de DC. Barruntando entre el chiste fácil, los juegos de palabras, la cultura pop y las bromas acerca de esos superhéroes que no se dejan caer por Filadelfia pero de los que Billy, en su versión superheroica, interpretado de nuevo por Zachary Levy, sueña con interactuar.

Página 1 de 2   >>