Heroes Trials

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.5
Heroes Trials 10 TodoJuegos
Publicado el 16-03-2022 a las 23:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Cuando el enemigo es más el tiempo.

Aquellos que ya tenemos una edad en ocasiones echamos la vista atrás y añoramos aquellos juegos que iban directos al grano, que no nos hacían pasar ni por interminables tutoriales para comprender las 200 posibilidades en la ejecución del juego ni tampoco nos hacía tardar 2 tardes en llegar al punto de destino. Hay veces en donde el menos es más y hay también ocasiones en donde si no hay más es por el simple hecho de que el planteamiento tampoco permite que el juego se prolongue mucho más allá de la intención del propio estudio. Hoy os traigo un título que ya tiene su tiempito pero que puedes encontrar y jugarlo perfectamente, hablo de Heroes Trials que nos ha recordado en alguna ocasión por alguno de los elementos a cierta franquicia estrella de Nintendo.

Rápido y sencillo, balazo y para el rio

Como ya hemos avanzado, Heroes Trials no nos va a demorar mucho en ponernos en situación y yo tampoco lo voy a hacer. En esta ocasión nos vamos a meter en la piel de Zoel y Elia, dos muchachos que buscan obtener el título de héroes de su pueblo y para ello van a tener que superar unas pruebas en donde se enfrentaran no solo a los enemigos que les quitaran la vida, también al cronometro que no deja de bajar sin miramientos.

Seamos claros, la historia no da para más, podremos debatir si es algo completamente intencionado por parte del estudio o si por el contrario es un elemento al que no le han querido dar especial cuidado. Así pues, vamos a tener por delante el cumplir con 13 pruebas para obtener el título y lo haremos caminando de un lado a otro resolviendo puzles y matando enemigos mientras nos enfrentamos también al tiempo. Tal vez el elemento del tiempo sea el más importante, en este tipo de títulos los jugadores tendemos a perdernos a lo largo de las mazmorras en busca de todo lo que podemos hallar en ella perdiendo en muchas ocasiones el objetivo de estar ahí, gracias a tener que superar el lugar en X cantidad de tiempo os premia a pensar muy bien si pararnos a investigar o por el contrario ir lo más rápido posible para conseguir la máxima puntuación y es que si amigos, al finalizar cada una de las misiones tendremos una puntuación de hasta un máximo de 3 estrellas.

Los objetivos de las misiones son muy concretos, ir a X sitio, conseguir X objeto... para ello tendremos que superar en alguna que otra ocasión algún puzle, estos habitualmente nos van a obligar a tener que usar a los dos personajes disponibles. Un ejemplo lo tenemos en el primero que nos vamos a encontrar y cuyo mecanismo sirve para los anteriores, dos enormes orbes que tendremos que activar de diferente manera. Mientras uno de ellos lo activaremos con la espada, el otro al contrario no responderá a los ataques de esta, tenemos que cambiar de personaje y activarlo con la magia del mismo, como decimos esto nos da una idea de cómo irá el resto de estos interruptores ya sea por estar al otro lado de un precipicio o simplemente por no reaccionar a dicho tipo de ataque.


Si hay algo claro que puede sacar de quicio, y por ende aumentar el número de horas que el jugador va a jugar a este juego, es la vida. Ambos personajes comparten la misma cantidad de vida y una vez que hemos llegado a 0... solamente podremos cargar algún punto de guardado el cual haremos siempre al finalizar cada una de las misiones o bien al interactuar con alguno de los cristales flotantes. La verdad echo en falta un poco más de posibilidad de recuperar algo de vida que el propio azar dentro de las mazmorras o en su defecto liarse a cortar hierba en el exterior con la esperanza de poder recuperarla, dependiendo de que enemigo nos ataque nos puede quitar una buena cantidad de vida sin que lleguemos a poder reacción y obligándonos a tirar hacia atrás en cualquier momento.

Caratula

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