Fallen Legion Revenant

PlayStation 4, Switch
7.0
Fallen Legion Revenant 10 TodoJuegos
Publicado el 09-07-2021 a las 18:24 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El arte de la diplomacia y la guerra.

Es innegable que muchos títulos aparecen en los distintos mercados pasando por ellos en ocasiones sin pena ni gloria, muchas veces esto se debe a malas planificaciones de lanzamiento como el hecho de lanzarlos con algún título muy esperado y en otras por una nula campaña de marketing que no lo dé a conocer. Si te hablo de la franquicia Fallen Legion seguramente ni te suene, esto se debe precisamente a la poca publicidad que en su momento se le dio y que nos ofrecía en sus distintas entregas la posibilidad de disfrutar de un conflicto bélico desde las perspectivas de ambos involucrados. Sorprendente es pues que se hayan atrevido a lanzar una nueva entrega de la misma, esta vez completamente alejado argumentalmente de las anteriores, en nuestro mercado y darle una nueva oportunidad con un juego que, a pesar de tener sus pegas, te va a tener entretenido durante bastantes horas al mando gracias a su sistema de combate rápido que no te va a dar muchos respiros.

La historia no parece tener mayor complicación lo cual en parte también nos va a permitir poder disfrutar de este título sin la necesidad de haber tenido que jugar a los anteriores. En esta ocasión el mundo está cubierto de una especie de miasma que está convirtiendo a la gente en monstruos, esto hace que el único lugar seguro donde poder esconderse de este fenómeno es un castillo flotante que pertenece a un tipo loco y malvado llamado Igor. Lucien, un joven político que acaba de llegar a dicho castillo buscará la forma de poder derrocar al malvado Igor mientras recibe la ayuda de Rowena, una antigua habitante del castillo que fue ejecutada y que ahora está atada a la tierra debido a que su hijo está encerrado y quiere liberarlo sea como sea, por eso bajará junto a un grupo de fantasmas a luchar dentro de la propia miasma mientras Lucien hace lo propio dentro del castillo.

La lucha se libra tanto en la tierra como en el cielo


Al haber dos personajes hay dos formas de juego clarísimamente diferenciadas, por un lado, tenemos a Lucien cuya historia se desarrolla en el mencionado castillo visitando las distintas salas y relacionándose con los distintos personajes que en el habitan sometidos al amo del mismo. Por otro lado, tenemos a Rowena que es la que nos ofrece la parte más puramente jugable, la de los combates, la que en definitiva sustenta gran parte del peso de este juego y que hace que se alargue tal vez en demasía lo cual puede suponer un problema cuando ya llevas bastantes horas en pantalla y ves cómo algunos de los combates son puro relleno. Lo interesante es el hecho de que la historia va desarrollándose alternando ambos personajes lo que nos permite en parte descansar de ellos y tener que pensar como poder seguir avanzando ya que ya sea por la muerte en combate de Rowena o por el fracaso de Lucien en sus tejemanejes en el castillo podemos encontrarnos con la temía pantalla del game over.

Los combates se desarrollan en un ambiente de scroll lateral, esto quiere decir que nuestro grupo se moverá hacia un lado hasta toparse con un grupo de enemigos, momento en el que como es lógico comienzan las hostilidades. Aquí comienza una mezcla entre RPG Táctico y en tiempo real, esto lo digo por el hecho de que el terreno se divide en cuadriculas que podemos tomar como referencia para nuestras estrategias ya que el tiempo no va a parar en ningún momento y tanto nosotros como nuestros enemigos podremos atacar según tengamos unidades de la barra disponibles. En cuanto al combate en un principio vemos que es bastante sencillito, cada uno de los integrantes del grupo va asociado a un botón, esto nos permite poder crear diferentes y poderosos combos simplemente pulsando el mismo botón o alternándolos. Hay que tener en cuenta también que no todos los ataques son iguales y ahí es donde entran en juego las cuadriculas que íbamos a tomar como referencia tal y como os había mencionado, hay ataques cuyo alcance es corto y otros largos pudiendo incluso atacar a varios enemigos a la vez, aunque con menor potencia a medida que encontramos enemigos a nuestro paso y para que lo entendáis voy a poner de referencia una lanza.



Imaginemos que tenemos la posibilidad de utilizar una lanza y esta nos permite atacar desde los cuadrados 1 al 3, estando además tres enemigos en fila por lo que la lanza podrá hacer daño a todos los enemigos que se crucen hasta su ultimo cuadrado, aunque no haciendo la misma cantidad de daño, esto quiere decir que el primero recibirá el 100% del daño, el segundo recibirá menos y el tercero mucho menos que el primero y el segundo, pero los tres van a recibir daño por igual.

 


Caratula

Fallen Legion Revenant

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>