Warhammer 40,000: Mechanicus

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Warhammer 40,000: Mechanicus 10 TodoJuegos
Publicado el 18-08-2020 a las 21:28 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¡Aceite para el Dios Máquina!

Quienes me hayáis leído anteriormente, sabréis que entre otras cosas, soy fan de Warhammer 40,000, y no puedo evitar pensar que Games Workshop debe de haber encontrado un filón en el mundo de los videojuegos. Mientras que en su día nos podíamos dar con un canto en los dientes si salía un juego de estrategia, o un shooter basado en la casta del fuego Tau, llevamos una racha de lanzamiento tras lanzamiento  tanto en el siniestro universo del cuadragésimo primer milenio como en el universo de fantasía impresionante. En esta ocasión, llega el lanzamiento para consolas del título de 2018 Warhammer 40,000: Mechanicus. ¿Qué tal llevará su paso de los compatibles al mando?

De nuevo, en el siniestro universo del cuadragésimo primer milenio solo hay guerra

A diferencia de otros juegos de Warhammer 40,000, la trama de este Mechanicus se disfrutará mucho más si conocéis algo del trasfondo de antemano, ya que los protagonistas no son en absoluto "comunes". Dentro del Imperio de la humanidad, una de las muchas piezas que permiten funcionar a este sistema fascista frente a los horrores de la disformidad y del espacio profundo es el Adeptus Mechanicus. Estos tecnosacerdotes son seres humanos (al menos, en teoría) que estudian los dogmas del Dios Máquina, repudiando el culto al Emperador y la Eclesiarquía. Hace tiempo que la humanidad ha perdido el conocimiento necesario para crear las máquinas que les han llevado hasta allí, por lo que la ciencia y el desarrollo fueron sustituidas poco a poco por la religión y la tradición. Cabe decir que los tecnosacerdotes no son los héroes de acción que sí son los marines espaciales, pero eso no quita que no puedan usar su equipo de forma creativa, o echar mano de armas de energía si la necesidad apremia.

En esta historia, seguiremos al Mago Dominus Faustinus, que lidera una misión en las ruinas del planeta Silva Tenebris. El objetivo es el de siempre, encontrar nuevos materiales y conocimiento con el que venerar al Dios Máquina y alcanzar la iluminación. Sin embargo, Dominus no tardará en percatarse de que las ruinas esconden más de lo que esperaban, despertando sin querer a un antiguo destructor necrón. A partir de este momento, Dominus tendrá que echar mano de sus skitariis, guardias imperiales venidos a más a base de implantes y mejoras cibernéticas, para llegar a lo más profundo del planeta y alcanzar la mayor gloria.

Juego de tablero para consola

Si bien el trasfondo es excelente, y toda una gloria para los fans del universo, aunque os reconozco que no puedo evitar sentir como se me hincha una vena cada vez que veo un término mal traducido o sin traducir, os seré sinceros. El juego es mucho menos épico de lo que pueda llegar a parecer. Si conocéis títulos como FTL: Faster Than Light, Xcom, o sobre todo, Pathway, se podría decir que ya habeis jugado a este título.

El juego es una experiencia completa de tablero, con unas cincuenta misiones en las que tendremos que explorar diversos par⁞ajes en busca de gloria. De manera similar a los títulos que ya he mencionado, el objetivo será ir moviendose de nodo en nodo de un mapa, enfrentándose a eventos pseudoaleatorios, y obtener lo máximo posible de ello. Entre cada incursión, podremos elegir a nuestro equipo de skitariis, sus habilidades, armamento y demás, aparte de cuidar a nuestros adeptos, quienes no aportarán prácticamente nada en el combate, pero estarán muy de acuerdo en dar su vida por nosotros. Aunque, por si acaso, yo no les preguntaría su opinión sobre eso último...

Caratula

Warhammer 40,000: Mechanicus

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>