Mochi Mochi Boy

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Mochi Mochi Boy 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2020 a las 22:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Puzzle serpenteante para toda la familia.

Como ya sabréis, Ratalaika Games se especializa en traernos a consolas grandes éxitos indies de compatibles y móvil que se caracterizan por su jugabilidad directa y su bajo precio. En esta ocasión nos traen Mochi Mochi Boy, desarrollado originalmente por Pixelteriyaki, un curioso juego de puzzles que recuerda un poquito a los locos experimentos de Keita Takahashi.



¡Llena el nivel!

Argumentalmente, el juego no tiene nada. Básicamente, somos una especie de serpiente elástica capaz de estirarse hasta límites insospechados (¿será este Mochi Mochi Boy?), y lamentablemente, sus amigos han sido secuestrados por un demonio. Los ha encerrado en una torre, y la única forma que tiene nuestro protagonista de salvar a sus amigos es escalarla, ocupando todas las casillas disponibles de cada nivel para poder pasar al siguiente. Simple, pero efectivo.

En definitiva, el título es un juego de puzzles que parte de la misma idea que el clásico Snake. Tendremos obstáculos que contra los que no debemos chocar, y tampoco podremos volver sobre nuestros pasos, si bien "golpearnos" de esta manera en un descuido no implicará ninguna penalización. Al principio, llenar todas las casillas será algo sencillo, pero conforme avancemos en las 30 plantas de la torre, las cosas se irán complicando... nos iremos encontrando patrones no tan sencillos de resolver, salidas por fuera del nivel, agujeros con teletransporte y objetos sueltos que nos desafiarán una y otra vez hasta que consigamos expandir a Mochi por toda la cuadrícula.

De forma adicional a la torre de treinta pisos, tendremos el modo mazmorra, el cual nos ofrecerá jugar diez niveles consecutivos aleatorios y un modo en el que cambiar el color de nuestro Mochi. Puede parecer algo parco, pero una vez tenemos en cuenta de donde viene el juego y su precio, resulta comprensible.

Colores planos y vivos, pero el control...

Técnicamente, el juego se nota de donde viene. Con dos franjas gigantes a los laterales para evitar no rellenar el panorámico, Mochi Mochi Boy tiene un estilo 2D totalmente de dibujo, con colores planos y tonos pastel, hacen que el título sea apropiado para toda la familia en todos los sentidos.



Tan sólo quisiera expresar una queja y es... el control. No puedo comprender por qué no se ha hecho que el muñeco se siga estirando si mantenemos pulsada una dirección en la cruceta o el stick. Porque creedme, acaba siendo muy molesto tener que rellenar las 64 casillas del nivel toque a toque. Aun más si estamos jugando con un mando especialmente duro, como el Pro de Switch.

 


Caratula

Mochi Mochi Boy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>