Debris Infinity

PC, Xbox One, Switch
5.4
Debris Infinity 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2019 a las 21:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Asteriores y disparos con origen español.

Quizás el nombre de Debris Infinity no nos diga nada, pero si decimos Geometry Wars la cosa cambia. Quizás sea la mejor manera para indicar dónde encagaríamos el título de que hablaremos hoy, aunque antes que este hubo otros arcade dentro del género. Ha sido desarrollado por el estudio español SVC Games, el cual debutó hace tiempo en PC y Nintendo Switch. Ante el éxito y gran acogida que ha tenido por parte de los jugadores, ahora llega a la plataforma de Microsoft, mejorado para su versión más potente X. Descubramos qué tiene que ofrecernos estos asteroides ibéricos.



Asteroides por doquier

En Debris Infinity vamos a tener sólo tres modos de juego, todos ellos tienen la posibilidad de jugarlos de manera individual, pero está la opción de hacerlo en multijugador local de manera cooperativa o competitiva. Las únicas funcionalidades online que vamos a tener serán las tablas de puntuación con el resto de jugadores. Además cada uno de estos modos tendrá dos niveles de dificultad, normal por defecto o fácil.

- Time Attack: como su nombre indica, dispondremos de un máximo de 3 minutos de tiempo para conseguir la mayor puntuación posible.
- Normal: habrá que llegar tan lejos como podamos. A medida que vayamos subiendo de nivel, habrá nuevos enemigos, más resistentes. Además no hay posibilidad de recargar la salud, así que hay que ser hábiles.
- Power Wave: deberemos ir superando diferentes oleadas de enemigos las cuales cada vez se van complicando más. Si somos rápidos obtendremos tiempo extra para la siguiente, finalizaremos cuando nos elimine o el contador llegue a cero.

Los controlos son secillos, un juego de doble stick, es decir, con uno nos moveremos por todo el escenario (el cual hay momentos que se nos ha quedado un poco pequeño en cuanto a dimensiones), con el otro dispararemos hacia la dirección que lo movamos. Contaremos dos habilidades especiales, la primera será ralentizar el tiempo con el botón o gatillo derecho, mientras que el izquierdo será para soltar una gran explosión que acabará con todo enemigo que haya en pantalla. Eso sí, tendrá un coste, este será una barra de energía que podremos recargar haciendo combos contra los asteroides.

En la teoría todo puede ser sencillo, pero en poco tiempo la situación se complicará, teniendo que poner a prueba nuestra destreza con los dedos y reflejos, por lo que la mayoría de los casos nos llevará a disputar partidas de corta duración pero intensas al mismo tiempo. Esto quiere decir que dominarlo, hacer altas puntuaciones para llegar a lo más alto del ránking o el hecho de sacarte todos los logros no será una tarea sencilla (aunque la descripción parezca que sí). Debris Infinity es un título rápido, directo y adictivo.

 



Apartado técnico

Debris Infinity no tiene mucha complicación en cuanto a nivel gráfico se refiere debido a su sencillez. Formas básicas tanto de nuestra nave como de los enemigos que habrá que ir eliminando, todo ello con mucho colorido pero sin llegar a ensuciar mucho la pantalla evitando así que nos perdamos de dónde nos encontramos. Además el estudio ha querido aprovechar las capacidades que brinda la consola más potente del mundo, Xbox One X, para añadirle una serie de mejoras únicas, como la resolución en 4K a 60FPS estables en todo momento y el sistema de partículas. una oportunidad.


Caratula

Debris Infinity

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>