Crimson Keep

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
3.5
Crimson Keep 10 TodoJuegos
Publicado el 22-03-2019 a las 22:37
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un prometedor indie a medio cocinar.

No puedo evitar flipar, y sentir algo de envidia, cada vez que veo que equipos de desarrollo tan pequeños como los creadores de Crimson Keep, desarrollado exclusivamente por dos personas, consiguen sacar algo al mercado capaz de llamar la atención de todos. Qué pena que tras esa carrocería tan prometedora, nos encontramos un motor a pedales...

Un dungeon crawler a medio desarrollo

Crimson Keep se define a si mismo con un montón de palabras molonas del momento. Hardcore roguelike, rejugable, contenido aleatorio, no habrá dos partidas iguales... Y hay que reconocer que en primer lugar, el juego destaca y llama la atención. Cada vez que juguemos, podremos elegir entre tres tipos de personajes, como el poderoso berserker, la mágica bruja y el desafiante trotamundos. Caeremos por un agujero, nos enfrentaremos a un nivel de tutorial, y la idea es llegar lo más hondo que seamos capaces de la mazmorra sin morir, perdiendo todo el avance cada vez que muramos.

El juego suena prometedor, y de hecho su aspecto resulta realmente increible para haber sido un proyecto desarrollado por, insisto, dos personas, técnicamente una, ya que la otra programaba. Pero no tardaremos mucho en encontrarle más de un problema y dos. Empezando por su torpe interfaz, y unas cuantas muy cuestionables decisiones de diseño (¿por qué no puedo salir del maldito inventario pulsando la B, como en todo el resto de juegos habidos y por haber?), empezaremos a notar que la dificultad del título se encuentra en sus controles, más que en el desafío que se nos plantea. También la detección de colisiones es bastante incómoda, recuerda a aquellos juegos extraños de NES en los que recibíamos daño pese a estar cubriéndonos, o que por algún extraño motivo, los enemigos eran capaces de pegarnos sin que nosotros pudieramos devolverles el favor.

De esta forma, la experiencia se vuelve repetitiva y agónica. Morimos, por un problema saltando, o por un golpe supuestamente bloqueado, o porque el juego se ha ralentizado al saltar un enemigo. Volvemos a aparecer en el nivel de tutorial. Lo terminamos. Avanzamos un poco por niveles idénticos a los de la partida anterior. Volvemos a morir por uno de los motivos anteriores. Repetimos. Una delicia, sin duda, pese a haber juegos que se basan en la misma idea como Spelunky, y sin embargo, son capaces de darnos horas de entretenimiento antes de llegar a aburrirnos, o con un sistema de juego lo suficientemente avanzado, aunque simple, como para engancharnos.



Conclusiones

En mi opinión, Crimson Keep es un título bien orientado, pero que ha acabado sufriendo por haber salido a la venta antes de lo que debía. Desconozco las particularidades de este desarrollo, pero hubiera ganado mucho si se hubiera mostrado el juego a gente antes de darlo por terminado, o se hubiera visto a una persona jugarlo. Es una pena, porque se nota la ilusión del juego y las intenciones, pero en el estado que está el juego, no puedo recomendarle su compra a absolutamente nadie. Aunque aun están a tiempo de sacar un parche para mejorar todo, claro...


Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 3.0

Duración: 2.0

Multijugador: 0.0

Historia: 2.0

TOTAL: 3.5

Caratula

Crimson Keep

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes