RIOT: Civil Unrest

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
4.7
RIOT: Civil Unrest 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2019 a las 22:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Vive la Resistance.

Hay muchos videojuegos en los que se tocan ciertos temas políticos de una u otra forma pero, no de la forma que lo hace este RIOT: Civil Unrest. Así pues, participaremos en protestas de las más famosas de la era moderna llevándonos por varios países conocidos como Grecia, Italia o Egipto.



La doble cara de las protestas

Está más que claro que toda protesta social tiene dos caras, en RIOT: Civil Unrest, así pues, en este “RTS”, tomaremos parte de ambos “bandos” protestantes y agentes del orden. De este modo, cada una de las campañas divididas a su vez en capítulos, podremos jugarlas en cada uno de los dos bandos, aumentando una duración que está en entredicho.

Cada facción, tendrá distintos objetivos, unos Tomar y defender una zona, otros, obviamente, desalojarla. La escasez de distintos objetivos hace que el juego a la larga (no muy larga) se torne algo repetitivo, tal vez su modo VS, lo haga más variado y divertido (aunque los objetivos serán siendo los mismos).

Para lograr dichos objetivos, tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de grupos, véase, unos más pasivos que otros y con distintas particularidades. De parte de los protestantes, tendremos, entre los distintos grupos, a un “líder” que mediante su megáfono subirá la moral de los compañeros, otros más activos, que arrojarán piedras e incluso, hasta cócteles molotov. Por el lado contrario, tendremos también diferentes grupos que actúan como unidades únicas con sus propias características, ya sea simplemente cargar contra la marabunta, dispersarlos mediante gases lacrimógenos, botes de humo, etc.

Planteamiento sencillo, ejecución… no tanto

Si bien el planteamiento del juego no resulta excesivamente complejo como pudiera suceder en otros RTS, este no está bien ejecutado. Me explico, en más ocasiones de las que nos gustaría la IA es un tanto… meh, lo que hace que la experiencia se resienta. Muchas veces basta con mantener la zona a proteger sin que los “enemigos” hagan exceso de ganas de reconquistarla.

Así como las órdenes que damos a nuestras unidades muchas veces parezcan ignoradas y vayan por libre. Esto es un punto bastante negativo bajo mi punto de vista y, sobre todo, en un RTS. Es algo que lastra desde la diversión, hasta la jugabilidad.

Pixels y más pixels

Los gráficos no destacan por nada en especial. Simplemente siguen la línea (entendible) de muchos indies, de optar por un aspecto pixelado. Muchos elementos en pantalla pero nada realmente destable. Incluso, en ocasiones puede hacerse algo confuso, no sé si por el estilo gráfico o por la cantidad de personas en pantalla.


Caratula

RIOT: Civil Unrest

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>