Yoku´s Island Express

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Yoku´s Island Express 10 TodoJuegos
Publicado el 07-09-2018 a las 23:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Pelotero, a tus pelotas.

Las combinaciones de diferentes géneros en un mismo juego siempre ha sido una apuesta arriesgada que puede acabar muy bien pero también rematadamente mal. En esta ocasión Yoku’s Island Express nos ofrece una inusual combinación de Metroidvania con pinball que termina siendo tan redondo como la bola del escarabajo protagonista.


Dioses y carteros

Mokumana se ha quedado sin cartero. El viejo pterodáctilo se jubila y te ha tocado a ti ocupar su puesto. En principio no supone un problema ya que se trata de una isla casi paradisiaca protegida por viejos seres mitológicos. Pero en tu primer día de trabajo las cosas se empiezan a torcer tras el ataque de un ser demoniaco que quiere cargarse a las divinidades locales.

Así comienza este viaje en el que conoceremos los orígenes y mitología de la isla, junto con los personajes y clanes que la habitan, que no son pocos. Recorreremos muchos y muy diferentes parajes dibujados a mano y con una calidad incuestionable. Todo ello bañado con una banda sonora sobresaliente en la que se combinan ritmos hawaianos, orientales y otros mucho más cinematográficos, adecuándose siempre a la zona de la isla en la que nos encontramos.

El mapa del peloteador

En lo jugable es donde da la gran sorpresa. El desplazamiento del personaje es únicamente de izquierda a derecha. No podemos subir, no podemos bajar y tampoco podemos saltar. En cada momento en el que se requiera un cambio de altura siempre tendremos túneles o carriles que nos lleven de un lado a otro del escenario. Pero la verdadera chicha del juego está en las secciones de pinball. Si vamos a manejar a un escarabajo pelotero, qué mejor manera que aprovecharse de su bola, ¿no?.


A los pocos minutos de empezar a jugar se nos presentará de manera muy simple la mecánica base del juego: pinball. Y es que la isla de Mokumana es una gigantesca máquina de pinball que el recién estrenado cartero no duda en usar en su beneficio. Por todo el escenario tendremos dispuestas pequeñas palancas que nos permitirán desplazarnos. Aunque habrá secciones fijas, algo más amplias, que harán las veces de mini mesas de pinball en las que tendremos que cumplir determinados objetivos. Generalmente se reducen a pasar un número determinado de veces por una zona o recoger ciertas piedras que nos permitan abrir una salida o eliminar determinados monstruos (generalmente babosas). Es un concepto que al principio se repite en exceso y que puede cortar el ritmo en ocasiones, pero cada vez que se introduce una mecánica nueva, donde destacan las luchas contra los jefes, consigues renovar fuerzas y seguir jugando con ilusión.


Caratula

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