Red Game Without a Great Name

PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, Switch
6.0
Red Game Without a Great Name 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2018 a las 23:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Fly!.

iFun4All estrena su serie de puzles en Nintendo Switch. A pesar de haber llegado a la consola de Nintendo con la segunda entrega, hemos decidido empezar por el principio, con Red Game Without a Great Name.


Die

Estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de estéticas en el mundo de los puzles, desde las más simples hasta las más sofisticadas. Red Game recae en el primer grupo, pero siempre con mucho estilo y un gran diseño. Con su limitada paleta de colores (tonos de rojo para fondo y negros para las estructuras del escenario) es capaz de recrear los peligros y atmósferas del mundo steampunk en el que se basa la aventura. De un primer vistazo el jugador es capaz de sentir ese entorno hostil en el que las comunicaciones han conseguido avanzar gracias a la invención de un pájaro mecánico con la capacidad de teletransportarse. Quizás donde se rompe un poco esa atmósfera es en el apartado sonoro, con temas muy buenos que dan un aire de swing a música presumiblemente del este de Europa. Resultan temas demasiado alegres (y repetitivos) para el entorno que se quiere recrear.

A pesar de todo no podemos estar del todo de acuerdo con la idea de los desarrolladores de que Red Game se trate de un juego de puzles. Más bien estamos ante un juego de reflejos en el que tendremos que guiar al pájaro de una zona segura a otra, evitando peligros y llegando hasta la jaula, que es la meta. Por el camino podremos encontrarnos algunos power ups que nos darán habilidades especiales (y tres engranajes por nivel que deberemos encontrar y coleccionar) como romper paredes, pero la jugabilidad permanece invariable a lo largo de todo el juego. La capacidad de teletransportarse del pájaro mecánico se lleva a la práctica a través de los controles táctiles del juego. Mediante el dibujo de líneas rectas podremos elegir el próximo punto de materialización del animal.

Retry


La secuencia de 60 niveles empieza con fases asequibles que irán ganando dificultad hasta ofrecer un reto que, en muchas ocasiones, sacará de quicio a más de uno. A veces será difícil saber si nos ha faltado pericia o si el juego es demasiado estricto (o inexacto) a la hora de detectar las colisiones. El control táctil (es un juego que se juega únicamente en modo portátil) supone algún problema en ocasiones al combinarlo con el desplazamiento automático de las fases. El movimiento del escenario, especialmente para los diestros, se verá tapado en ocasiones por las manos del jugador, lo que entorpece la visibilidad. Esto ofrece una dificultad innecesaria y añadida, especialmente en los momentos donde la precisión sea vital.


Otra situación rara se produce, precisamente en el caso contrario, cuando la pantalla avanza muy lento. En estos casos, el avance automático del pájaro se opone al de la pantalla, teniendo que mover al bicho hacia atrás constantemente. Lo que no deja lugar al descanso y se vuelve tedioso. A pesar de todos estos fallos el juego puede llegar a ser entretenido y se observa cierto mimo en su producción, pero hay ciertos elementos del mundo de las tablets que chirrían al llegar a las consolas y el tema del control es donde más perjudicado sale.


Caratula

Red Game Without a Great Name

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>