Prepárate para una nueva era Digimon, donde el pasado, presente y futuro colisionan.
Nadie puede negar que fue Nintendo el que pegó un auténtico pelotazo cuando en 1996 lanzó al mercado las primeras entregas de la franquicia Pokémon, un tÃtulo que nos permitÃa coleccionar 150 criaturas de bolsillo, entrenarlas e intercambiarlas con nuestros amigos en Game Boy. Sin embargo, seguramente Nintendo nunca pensó que se lanzarÃa una franquicia que lucharÃa por opacarla, aunque en otros muchos ámbitos y no solo en el de los videojuegos, esa franquicia fue Digimon. Mientras que Pokémon es el acrónimo de Pocket Monster, Monstruos de bolsillo, el de Digimon es es de Digital Monsters, monstruos digitales, y aunque como digo hay enormes diferencias han luchado de tú a tú durante tiempo en muchos ámbitos incluido el del anime.
VIDEO
A pesar de los años, Digimon no ha perdido su atractivo y se siguen lanzando diferentes productos relacionados con la franquicia como animes, mangas e incluso videojuegos siendo Digimon Story: Time Stranger el ultimo lanzado al mercado sobre estos pequeños monstruos que entrenaremos y evolucionaremos para enfrentarnos a los peligros tanto en el mundo digital como en el mundo humano, una historia que aunque es cierto que hay momentos en el que le cuesta arrancar, toma muy bien la esencia de la franquicia y nos ofrece un tÃtulo de decenas de horas de entretenimiento para los fans de estos pequeños monstruos digitales.
Una investigación de la que dependerán dos mundos
Todo comienza en el mundo real en donde tomamos el control de un joven investigador del grupo ADAMAS el cual se encarga de investigar las anomalÃas digitales que aparecen en el mundo. Lo que parecÃa una simple investigación de una anomalÃa en el Ayuntamiento de Tokio va a llevar a unos hechos en donde nuestro protagonista comenzará un viaje a través del tiempo para poder solucionar las diferentes anomalÃas que están ocurriendo ya no solo a través del tiempo si no entre el mundo humano y el digital, algo que puede llevar a la destrucción de ambos mundos. Es una historia que verdaderamente tarda bastante en arrancar y empezar a convertirse en algo interesante, pero que tiene momentos muy memorables incluso en los primeros compases de esta.
La historia transcurre a través del tiempo y entre los dos mundos como ya he mencionado en el párrafo anterior, tendremos que ir completando distintas "mazmorras" e ir mejorando a nuestros Digimon, los cuales conseguiremos con la evolución y también a base de combatir contra ellos y consiguiendo sus datos para asi poder digitalizarlos para nuestro uso.
Turnos y tácticas unidos en un exigente sistema
En cuanto al sistema de batalla en sÃ, tenemos un juego RPG por turnos de corte muy clásico en el desarrollo de este. A la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos lo haremos en un grupo de tres por nuestra parte con otros en reserva que podremos intercambiar en batalla o también cuando eliminen a uno de nuestros combatientes principales. Como RPG el sistema de batalla se basa en una clásica jugabilidad de aprovechar los puntos fuertes y débiles tanto nuestros como de nuestros enemigos ya que hay diferentes tipos elementales y de Digimon que tendremos que controlar para poder avanzar en las mismas.