No tendremos que ser unos grandes expertos para realizar buenos combos, pero con el tiempo, según pillemos destreza, sà que se notará a la hora de enlazar la combinación de ataques, esquives, aprovechar pequeños momentos de pausa para recargar nuestra energÃa y saber lo momentos exactos para lanzar un ataque poderoso sin que este pueda ser esquivado. Por lo tanto, hay que saber ir midiendo bien los tiempos, no querer ir lanzando todo según lo tengamos disponible, se dice que la paciencia es una virtud, razón no le falta. Pero al final, cada jugador es libre jugar como más cómodo se sienta. Habrá que estar pendiente en todo momento de nuestras barras de habilidad y ki, para saber qué ir utilizando o cuando recargarlas.
Otro punto positivo es que el sistema de defensa y contraataque ha sido revisado, aportándole más dinamismo a los enfrentamientos, evitando que sea menos predecible los movimientos del rival. Ayudando aquellos menos hábiles, que, aunque terminen perdiendo, lograrán alcanzar al rival en algún momento. Incluso en los momentos que vamos como un especial se aproxima hacia nosotros o que estamos siendo el punching ball del otro. Por otro lado, cuando ambos jugadores realicen algún tipo de técnica especial, la lancen y choquen entre estos, habrá un pequeño minijuego rápido para ver quién es el vendedor y herir a su rival.
Todo no será perfecto, algunos momentos de batallas en el aire han sido desaprovechadas, como también aquellos momentos que nos situamos bajo el agua, se tendrÃa que haber notado más las condiciones de la zona de juego, pero solo cambia la estética. También la posibilidad de haber interactuado con más elementos del escenario se hubiera agradecido, al final, después de un puñado de horas se te hace un poco repetitivo este aspecto.
Un espectáculo audiovisual de Dragon Ball
Gráficamente el tÃtulo luce espectacular, esto tiene mucho que ver a que el estudio ha sabido aprovechar las capacidades del motor Unreal Engine 5, permitiendo además un rendimiento a 4K y 60 fotogramas por segundos, que sólo en contadÃsimas ocasiones ha podido sufrir alguna leve ralentización, pero la carga de trabajo que habÃa en pantalla, era hasta "normal". Esto se agradece mucho al ser un juego destinado sólo a la generación actual, porque a dÃa de hoy, muchos todavÃa están en consolas anteriores, pudiendo lastrar el resultado final al no tener el equipo centrado solo en determinadas plataformas.
Dicho esto, entrando más en detalles del propio Sparking! Zero, tenemos que admirar cada uno de los modelados de los personajes, recreados fielmente y con gran cantidad de animaciones, pero además de ello, el número de movimientos también es alto para conseguir de esta manera mayor dinamismo en cada enfrentamiento. Sin dejarnos de lado las secuencias de los ataques más poderosos, aunque si echamos muchas horas nos las conoceremos sin opción a quitarlas, son rápidas y efectivas. La parte que nos ha dejado decepcionados han sido los escenarios, hay una buena variedad, pero no la suficiente para la envergadura de este tÃtulo. Habrá elementos destruibles como edificios y montañas, pero les sigue faltando un "algo" para que el resultado sea redondo.
VIDEO
Pasamos al apartado sonoro. Lo primero el doblaje, que siempre en estos juegos es un tema importante. En Dragon Ball Sparking! Zero tendremos la posibilidad de escoger las voces entre japonés o inglés, además con sus actores originales, consiguiendo una inmersión mayor. Después los textos de pantalla estarán en más lenguas, entre ellas el castellano, aunque leeremos alguna que otra falta ortográfica y este detalle no quedará bien en un tÃtulo de este presupuesto.