Si hablamos de calidad, no vamos a tener unas caracterÃsticas como Dolby Atmos ni unos efectos envolventes, pero algunos detalles sà que apreciaremos. Hay que tener en cuenta la gama de la que estamos hablando en todo momento. Su ligereza hace que podamos tener sesiones extensas de juego sin fatigar la cabeza y orejas. En cuando a toda la botonera y controles que te comentamos antes, creo que está demasiado junta y a veces no termina de quedar claro para que es cada uno, por lo que no serÃa extraño tener que mirarlo para no pulsar lo que no corresponda.
La parte del micrófono, el cual comentamos que estaba integrado dentro de los propios auriculares, no nos ha terminado de convencer, ya que este como tengan un poco de sonido ambiente alrededor se puede colar en tus sesiones de juego, por lo tanto la reducción de ruido no es muy alta. Esto es porque el micrófono incorporado es omnidireccional.
La autonomÃa de los Stealth 500 nos pueden aportar unas 40 horas de duración, todo variable según varios factores como el nivel de volumen, uso seguido o la utilización del bluetooth. La manera de carga será sencilla, a través de su puerto USB-C con un indicador led tanto para saber el estado de la misma o si está sincronizado con su correspondiente conector.
Un detalle que no me ha gustado es que para utilizar alguna de las dos conexiones inalámbricas que ofrece, deberemos de estar cambiándolo con un botón, en lugar de que pueda estar al mismo tiempo como sucede en otro de gama más alta, asà que tener que depender de esto, no le veo mucha utilidad. Lo mismo me ha ocurrido con el USB para la conexión inalámbrica para algunas plataformas, ya que te estás quedando sin un espacio en la consola o PC. Esperemos que algún dÃa las compañÃas se pongan de acuerdo para que todas utilicen la misma frecuencia.
Configurarlo a través de su app
Los Stealth 500 tienen disponible una aplicación para poder configurarlos, se trata de Swarm II, estando disponible únicamente para iOS y Android, aunque supuestamente en PC es el propio Windows quien se encarga de su gestión y no Turtle Beach. Una ventaja es que cada vez que conectemos los auriculares, si hay una actualización de firmware nos lo hará saber y no podremos decir que no.
Después su uso es muy sencillo. Tendremos la posibilidad de ajustar diferentes parámetros de los auriculares como los graves, agudos, amplificar ambos. Lo mismo sucede con el micrófono para escoger la mezcla entre el sonido del juego y el chat por voz. Dispondremos de lo más básico para aquellos jugadores que les gusta indagar un poco más en lo que sus oÃdos escucharán, pero no esperemos tener cientos de opciones, las básicas.