En este sentido, me ha recordado leventemente a "As Dusk Falls", donde tenÃamos acceso a ver el árbol de acontecimientos y claramente podÃamos ver el hilo de posibilidades a nuestro alcance a modificar en el capÃtulo que jugábamos. AquÃ, el sistema funciona de manera similar. Por lo demás, es una novela visual al uso, como comenté arriba.
Por supuesto, cuando te presenten el árbol de nodos, vas a estar bastante perdido, pero siempre analizando y observando bien los descriptivos de nodos podremos ir más o menos tomando decisiones. La cosa es que elegir un punto del camino a seguir, va a bloquear el resto de los caminos. Además, solo podremos ver los descriptivos de los nodos más cercanos a nosotros, con lo que con ello, se transmite esa sensación que ya hemos indicado de, esta decisión a corto, es mejor que lo que habÃa, pero no sé si realmente será más positiva o menos en el conjunto de decisiones. Todo esto, hace que parezca complejo, pero no es más que ir eligiendo nodos, y si no, backtraking (ojo, reiniciando el capÃtulo) y tomar otras decisiones.
Luego, con cada decisión, no solo iremos avanzando en la historia, si no que iremos consiguiendo una suerte de cristales, que son representaciones de esos anhelos y como de afines somos a ellos según el camino elegido. Al final del capÃtulo, se hará un sumatorio de estos cristales y devolverán un resultado que puede tener aún más impacto en la historia.
En la técnica
Es un juego colorido y precioso. Los fondos son maravillosos y los personajes, muy carismáticos, especialmente los del mundo onÃrico, no se quedan atrás. Presentado en viñetas y muy bien representados, tanto los del mundo mágico, como los del mundo real, y que mezclan elementos estáticos en 2D como otros en 3D. Las cinemáticas son increÃbles y parece que son una producción de anime/serie de animación. Está un paso por delante de lo que normalmente tenemos en las novelas visuales, que suelen componerse de elementos bastantes más estáticos. En sà mismo, es una obra de arte este Harmony: The Fall of Reverie.
Mención aparte es la música y los sonidos del juego. MelodÃas emotivas y que saben cuándo entrar para mejorar la acción. Por tanto, en muchos momentos, en vez de melodÃas, hay sonidos más ambientales para simplemente ayudar a la inmersión. En definitiva, todo muy bien encajado y con sumo gusto.
A nivel de rendimiento, el juego ha ido de lujo en nuestra Nintendo Switch, nada que reseñar a esto, y evidentemente, funcionara igual o mejor en resto de plataformas. Por supuesto que está traducido a un correcto castellano, sin ningún error sangrante en lo que corresponde a la traducción.