Star Lord y los suyos nos vuelven a salvar, pero a su manera.
Muchos usuarios posiblemente no conocÃan a los Guardianes de la Galaxia antes a su primera pelÃcula. Desde entonces este grupo de "héroes" galácticos, ha logrado hacerse un hueco entre los seguidores. El trabajo que está haciendo Marvel y Disney con el universo creado (MCU) está siendo brutal, ya no solo por dar vida a los personajes de los cómics en la gran pantalla, sino también en series o videojuegos, llegando asà al mayor número de usuarios posibles. Ahora gracias a Eidos Montreal vamos a poder vivir una aventura en solitario que se aleja un poco del celuloide y nos presente una nueva historia que hará las delicias de muchos.
Somos los "gañanes" de la Galaxia
La aventura que Eidos Montreal ofrece a los jugadores es ponernos en la piel de Star-Lord, el cuestionable lÃder muy echado para adelante que prácticamente siempre consigue convencer al resto del estrafalario grupo de insólitos héroes para que se unan a él por algún objetivo. Ahora, un notas la ha liado de una manera brutal, pero para evitar el colapso interplanetario habrá que intentar tomar cartas en el asunto. Todo parece ir bien al principio, pero hay un momento que nos llevaremos alguna sorpresa, asà que como es habitual en este quinteto, los planes iniciales se torcerán, asà que deberemos de intentar remediarlo con nuestro sello particular.
Como mencionamos anteriormente, manejaremos a Star Lord, mientras que el resto de los personajes irán controlados por la IA. Lo máximo que podemos hacer con ellos es darle órdenes para que ataquen con una serie de movimientos especiales a los enemigos. Estos se irán desbloqueando progresivamente, cuando obtengamos experiencia y puntos de habilidad necesarios. Su uso será ilimitado, sólo que habrá que esperar un tiempo para reutilizarlos. Algunos de estos serán focalizados en un sólo enemigo, mientras que otros pueden afectar a varios. Nuestro protagonista también tendrá esta posibilidad, con la diferencia de que seremos nosotros los encargados de orientarlo hacia el rival correspondiente.
Los compañeros no sólo estarán para luchar, sino que también será necesario para resolver puzles que podemos encontrarnos en nuestro camino. Prácticamente la mayorÃa serán sencillos, además si damos la orden a un compañero, pero no es el adecuado no hará nada, asà que realmente probamos con otro y listo. Unos serán necesarios para proseguir, mientras que otros servirán para acceder a zonas secretas con algún tipo de coleccionable o Ãtem de mejora. Sobre estos últimos, los utilizaremos en bancos de trabajo para que Rocket nos mejores nuestras caracterÃsticas, como mayor escudo, más salud, mejorar la precisión de los bláster, esquivar con un movimiento especial, entre otras. Además, en los combates vamos acumulando una barra especial, al llegar a ella, si la activamos deberemos de dar un mensaje motivador al resto de guardianes, si es positiva, los movimientos especiales que indicamos anteriormente serán más poderosos y su uso más continuo mientras dure esta caracterÃstica.

El juego es muy lineal, siempre con la misma tónica. Ir avanzando, resolver puzles y eliminando enemigos que nos van apareciendo en determinados momentos. Según avancemos, nuestros blásters adquirirán hasta un total de cuatro modificadores que será necesario usar el adecuado cambiándolo rápidamente con un botón. El problema es que el tÃtulo peca de repetitivo. No hay mucha variedad en cuando a malos al uso, alguna batalla con jefes relativamente importante, pero nada épico que seguramente los jugadores esperen. Le ha faltado un poco más de dinamismo en determinadas ocasiones y más diversidad de situaciones. Son las mismas situaciones solo que en escenarios diferentes. Aún asÃ, se deja jugar.
|
|
|