Demon´s Souls Remake

PlayStation5
9.5
Demon´s Souls Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 14-04-2021 a las 22:25 <<   Página 2 de 3   >>

Al igual que en los juegos que vinieron después, el sistema de combate de Demon’s Souls se caracteriza por la tremenda cantidad de daño que hacen los enemigos. Da igual que estemos volviendo a la primera misión del juego, si nos descuidamos, cualquier bicho de medio pelo puede acabar con nosotros. Tendremos que aprender a defendernos, a atacar en el momento adecuado, a cubrirnos, y, sobre todo, a no perder de vista nuestro medidor de energía, puesto que, sin él, estamos vendidos. No obstante, en comparación a juegos posteriores, Demon’s Souls supone un desafío algo más agradable para el novato, ya que no tendremos límite de elementos curativos. En este juego, no hay una calabaza que sólo se rellene en las hogueras, o los frascos estus. Aquí tendremos hierbas de distintas calidades que podremos acaparar hasta llenar nuestros bolsillos, por lo que, si no somos lo suficientemente hábiles contra un jefe, siempre podremos farmear estos objetos y contar con una pequeña ayuda.

Sutiles diferencias donde comenzó todo

Otro detalle que quizá nos pille de nuevas es el avance del juego. El principio del título es bastante guiado, no pudiendo desbloquear opciones fundamentales como la subida de nivel hasta no acabar con el primer jefe, pero una vez lo hagamos, seremos libres de enfrentarnos a los jefes que queramos en el orden que prefiramos, no habiendo un motivo real por el cual no se pueda avanzar a un reino antes que a otro. Personalmente, se que muchos adoran la capacidad de interconexión de la que han hecho gala los posteriores Dark Souls, pero esta estructura de mundos más lineales supone bastante más sencilla de seguir, a la vez que reduce las posibilidades de dejar pasar puntos o habilidades importantes por meternos por donde no debemos.

Ah, y un último detalle. Demon’s Souls, por supuesto, fue el primer juego en implementar este “multijugador eventual” tan curioso que caracteriza a toda la saga Souls. Es decir, no hay una forma como tal de jugar todo el juego con un amigo, pero si tendremos la opción de ofrecernos como ayudantes para visitar partidas de otros jugadores y obtener experiencia, podremos ser invadidos por otros jugadores que querrán acabar con nosotros, y podremos también mandar mensajes al resto del mundo escribiéndolos con fuego en el suelo, o ver cómo murió otro jugador en un determinado lugar. Componentes que no hacen que Demon’s Souls abandone su naturaleza de juego para un jugador, pero que nos conectan con el resto de la comunidad.

Una curiosa diatriba

Si bien había noticias en su momento de que Demon´s Souls saldría para PS4 y PC, definitivamente (o, por el momento) sólo está disponible en PS5, convirtiéndose de facto en el juego a obtener para comprobar las bondades de la nueva generación. Y he de reconoceros que encuentro muy llamativo el hecho de que el juego disponga de la misma opción que hemos visto en otros títulos como Nioh. Nada más comenzar, se nos permitirá escoger entre un modo de calidad y un modo de rendimiento. A efectos prácticos, el modo de calidad se verá mejor, con una mayor resolución y efectos de luces más llamativos, pero tendremos que conformarnos con jugar a 30 fps con posibles bajones en zonas muy puntuales. El modo rendimiento sacrifica parte de esta resolución y algunos de los efectos más potentes, pero a cambio, nos ofrece una experiencia de juego cercana a los 60 fps en la mayor parte del juego.

Por supuesto, sois libres de probar ambas configuraciones, pero si os ocurre como a mi… una vez activéis el modo de rendimiento, no seréis capaces de desactivarlo. La fluidez del título, unido a su calidad de texturas, modelado y atmósfera son excepcionales, convirtiéndolo en un juego muy agradable a la vista, y muy cómodo de jugar. Sinceramente, si esta nueva generación hemos de elegir entre 4K (o casi 4K) a 30 fps, y casi 4K (o 1080p) a 60 fps o más… me la juego por completo a lo segundo. Explorar Boletaria y enfrentarnos a esos jefes aterradores de una forma fluida es una mucho mejor experiencia, en mi opinión, que verlos algo mejor pero a “cámara lenta”.

Demon´s Souls Remake

Revisión (9.5)