DiRT 5

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
8.1
DiRT 5 10 TodoJuegos
Publicado el 08-12-2020 a las 21:03 <<   Página 2 de 3   >>

El multijugador vendrá bastante completo. Lo primero es agradecer la vuelta de algunos modos que eran muy divertidos pero desaparecieron como Rey, Vampiro o Transportista que dependerá de la suerte y habilidad de los jugadores. Las carreras más clásicas en las diferentes categorías estarán presentes hasta un máximo de 12 jugadores simultáneos. Otro aspecto positivo es que el juego a pantalla partida estará presente, pero no sólo de dos, sino hasta 4 en la misma consola. Por últimos estará la posibilidad de crear nuestras propias pruebas de gymkhanas para compartirlas con todo el mundo o directamente descargarnos las creaciones de otros usuarios. De esta manera puedes ver que tal son tus habilidades a las cuatro ruedas.

DiRT 5 es un título intergeneracional, por lo tanto el trabajo que han tenido en Codemasters no ha sido nada fácil para intentar ofrecer en cada plataforma su mejor versión. En Xbox One X y PlayStation 4 vamos a encontrarnos los habituales modos rendimiento o calidad, pero independientemente de las seleccionada sufriremos de manera aleatoria al participar en algunas prueba tearing o popping, no es molesto en general salvo si competimos de noche y tenemos que saber que se nos avecina. En las máquinas nuevas Xbox Series X y PlayStation 5 también contaremos con los mismos modos, sólo que gracias a sus capacidades podremos llegar hasta los 120 frames por segundo o tener unas resoluciones en 4K de mayor calidad y nitidez. Es cierto que haber querido abarcar tanto al mismo tiempo les ha podido pasar factura con el rendimiento final en algunos momentos, pero una vez están siendo disfrutados por los jugadores todo será ir solventándolos con los parches que tanto "amamos".

La recreación de cada uno de los vehículos es idéntica a los que podemos ver en plena competición. Los daños que ocasionemos en estos tras una colisión son leves para lo que nos hubiera gustado ver, ya puedes rozarte con el guardabarros que tragarte una mediana que la diferencia en desperfectos no será mucha. La recreación de los escenarios conseguirá trasladarnos a cada una de las diferentes localizaciones alrededor de todo el mundo, con sus propios detalles en cuanto a la cultura del país donde estemos. Los efectos de iluminación realmente es un punto que sorprenderá mucho, como hay cambios de día/noche o viceversa de manera rápida pero con mucha sutileza. Arrancar una carrera con sol y terminar adentrándonos en la noche, sin olvidarnos de otros detalles como el uso de la pirotecnia o confetis.

También tendremos que lidiar con diferentes climatologías. Una noche tranquila se puede convertir en una ventisca con visibilidad reducida o de una comienzo lluvioso a una tarde reluciente son algunos de los ejemplos. Como en los escenarios pasaremos por diferentes tipos de calzadas, nuestros coches se podrán llenar de polvo o barro que solo los grandes charcos podrán limpiarlos de manera temporal. Un detalle curioso es que cuando pasamos con nuestros vehículos se quedan las marcas en el suelo de los neumáticos, pero en la siguiente vuelta ya no estarán. Hay títulos que esta tontería la mantienen, aquí no, un truquillo para liberar carga. En conjunto todo DiRT 5 funciona bastante bien, pero la experiencia del estudio podría haber dado más.

En cuánto al apartado sonoro el motor de cada uno de los vehículos será acorde a él, al igual que los diferentes tipos de terrenos por los que circulemos, así como el impactar tras un salto o pasar una zona inundada, quizás los roces y choches con otros corredores son muy genéricos. En cuanto al doblaje la versión original tendremos a la pareja de Troy Baker y Nolan North que aquí podremos escucharlos en castellano por actores profesionales como David Beteta. Obviamente todos los textos también estarán en nuestro idioma. La banda sonora incluirá buenos temas con grupos como The Prodigy, The Killers o The Chemical Brothers por citar algunos nombres, pero será una gran compañera tanto en los menús como en todas las competiciones que disfrutemos.

DiRT 5

Revisión (8.1)