Mortal Kombat 11 Ultimate

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
8.7
Mortal Kombat 11 Ultimate 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2020 a las 21:09 <<   Página 2 de 2

Un detalle a tener en cuenta es que el título aunque mantiene el juego cruzado entre diferentes plataformas, no lo podrá hacer si son de generaciones anteriores aunque sean la misma marca. Por ejemplo, un usuario de Xbox Series X no podrá jugar con uno de Xbox One pero sí de PlayStation 5, al menos en algunos modos de juego. Esto es debido a que se quiere mantener un buen equilibrio a la hora de luchar, al ser versiones técnicamente diferentes podría ser más contraproducente que positivos. Aún así no habrá problema para encontrar a rivales de todas las dificultades.

Vamos a centrarnos en las versiones de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5, la cuales han sufrido una serie de mejoras. Lo primero es indicar que si ya tienes el juego base (con la opción de tener contenidos descargables adicionales) se te actualizará de manera completamente gratuita a la nueva consola, pudiendo acceder a todo lo que ya tuvieras, incluso a tus progresos de partidas, marcadores y otros datos de jugador. Dicho esto, las mejoras técnicas será el apartado visual, tendremos una resolución 4K dinámica con una fluidez de 60fps, aunque los vídeos se seguirán manteniendo a 30 fps. En estos se incluyen todas las secuencias de la historia o golpes especiales como fatalities, brutalities o fatal blow. También notaremos una mayor calidad en las texturas, esos pequeños matices que no se podían aplicar anteriormente.

El apartado sonoro seguirá siendo exactamente el mismo, salvo por las nuevas voces de los personajes incorporados destacando Sylvester Stallone como Rambo. Así que los jugadores de España tendremos que seguir usando los subtítulos al no haberse doblado.

Konclusión

Mortal Kombat 11 Ultimate sin duda es la versión más completa hasta la fecha e ideal para todos aquellos jugadores que aún no han dado el salto a la entrega de NetherRealm. Tampoco podemos olvidarnos que los jugadores podrán disfrutarlo en las dos generaciones al mismo precio ya que incluye la actualización gratuita. Quizás los usuarios más mosqueados pueden ser aquellos que han acompañado al juego desde su lanzamiento original, soltando su respectivo dinero en los Kombat Pack o Aftermath que si hacen cálculos se han dejado más del doble de lo que cuesta la actual recopilación. Por último comentar que los tres nuevos personajes del KP2 se han quedado demasiado limitado y las novedades en general serán nulas.

Gráficos: 9.0

Sonido: 5.0

Historia: 8.5