Las Islas Canarias, sus enclaves históricos y sus localizaciones más icónicas, se convierten en los escenarios principales de ‘El Legado del Sol de Occidente’, la nueva expansión del videojuego ‘Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda’. Este contenido está impulsado por Turismo de Canarias, Mediaset España y PlayStation Talents, en el que el popular arqueólogo de la saga de animación, emprende junto a sus amigos una nueva aventura.
Desarrollada por el estudio español Gammera Nest, esta expansión amplía el universo del famoso héroe de animación con una historia ambientada íntegramente en el archipiélago, y combina cultura, educación y entretenimiento. Ya está disponible de forma gratuita en todas las plataformas para todos aquellos que ya posean el juego o lo adquieran nuevo. Este lanzamiento refuerza la apuesta de Turismo de Canarias por vincular la innovación cultural con la promoción del destino a través de los lenguajes creativos del siglo XXI, abriendo nuevas vías de conexión con públicos jóvenes y digitales.
Una experiencia cultural para aprender jugando
Esta expansión ofrece una nueva aventura de casi una hora de duración en la que Tadeo Jones y sus amigos recorren las ocho islas canarias -Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa- para acabar su periplo en la mítica y legendaria San Borondón. Cada nivel presenta paisajes inspirados en lugares reales, retos y puzles temáticos, además de postales y reliquias coleccionables que reflejan la riqueza y diversidad del territorio canario.
La expansión mantiene la jugabilidad del título original, pero incorpora un enfoque educativo e inclusivo, pensado para ser jugado en familia y en entornos infantiles. A través de cómics narrativos, ilustraciones y elementos culturales integrados, ‘El Legado del Sol de Occidente’ se convierte en una herramienta de divulgación accesible y multilingüe que acerca la historia y los valores canarios a públicos de todas las edades.
Cada escenario funciona como un homenaje al patrimonio natural y humano del archipiélago, integrando referencias a sus leyendas, paisajes y tradiciones. Este enfoque educativo permite que el videojuego pueda ser utilizado también en contextos formativos, fomentando la curiosidad, la empatía cultural y el conocimiento del entorno insular entre las generaciones más jóvenes.
La participación de Turismo de Canarias ha sido clave para desarrollar esta expansión, que materializa la visión de un turismo basado en el conocimiento, la innovación, la emoción y la sostenibilidad. El proyecto se integra en su estrategia institucional de atraer al llamado ‘turista del futuro’: un viajero que busca experiencias auténticas y que se vincula emocionalmente con los destinos antes de visitarlos.
“Queremos llegar a las nuevas generaciones de viajeros con fórmulas innovadoras que unen tecnología, cultura y entretenimiento. Seguimos abriendo caminos hacia un público joven que se relaciona con el mundo de manera digital y que, además, valora la autenticidad de sus experiencias y muestra claras inquietudes culturales”, destaca la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León. “El turista del futuro no solo quiere visitar nuevos lugares, sino que también desea conectar con ellos y desde Turismo de Canarias trabajamos para ofrecerle experiencias que lo inspiren y lo emocionen”, concluye.