La idea de Scorn apareció hace tiempo por primera vez en la mente de Ljubomir Peklar, diseñador lÃder del estudio Ebb Software. Su fundación fue en 2013, con el único propósito de crear una clase diferente de videojuegos, y Scorn es la materialización de ese propósito. El tÃtulo se empezó a desarrollar en 2014, los siguientes dos años se dedicaron a descubrir qué herramientas disponibles en aquél entonces les permitirÃan crear el juego que querÃan, asà como el demo que querÃan presentar a los editores. Con ayuda de miles de seguidores y fondos adicionales de Kowloon Nights, Ebb Software logró hacer realidad el juego que Ljubomir tuvo en mente durante más de una década.
Scorn es un juego de aventuras de terror en primera persona diseñado con la premisa de ser lanzado a un mundo desconocido. Conforme explores el mundo de los sueños de una manera no lineal, te darás cuenta de que cada lugar tiene su propia historia, puzles y personajes, incluso la atmósfera inquietante es un personaje en sÃ. El equipo se inspiró visualmente en el pintor suizo H. R. Giger y el pintor polaco Zdzislaw Beksinski. La inspiración conceptual nace de obras de escritores únicos como Franz Kafka y Jorge Luis Borges, escritores de terror y ciencia ficción como Thomas Ligotti y J. G. Ballard y el extraño cine de David Cronenberg y David Lynch.