Superman (2025)

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
Publicado el 09-07-2025 a las 19:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Dani Mateo

El inicio de una nueva era.

Superman. No Superman: Legacy, no. Superman. Cuando James Gunn se hizo cargo de la división de DC Studios junto a Peter Safran sabía que habría que empezar por el principio. Sí, es cierto que antes pudimos disfrutar de Peacemaker e incluso de Creature Commandos, pero la primera piedra real, los cimientos del nuevo plan de DC en pantalla grande debían pasar por aquí. 

Sin embargo, Gunn es un tipo increíblemente ingenioso y, por tanto, tenía un plan. Analizó las virtudes del The Batman (2022) de Matt Reeves y detectó que la gente no quiere volver a ver una vez más lo que ya conoce. Igual que en Marvel no quedan más lágrimas por el Tío Ben, ni nos pueden apenar ya los sucesos del Callejón del Crimen, nadie quería ver a Superman de niño creciendo en la granja UNA VEZ MÁS.

Así que Safran y Gunn nos colocan in media res, o lo que es lo mismo: la acción ya ha empezado, y muchos de esos datos no los necesitamos. 

El héroe más humano no es de este planeta

Sin entrar en más spoilers que los vistos en los tráilers, porque aquí no queremos chafar la fiesta a nadie, hablaremos de que reiniciar el universo de Superman es relativamente fácil. Cuentas el colapso de Krypton, cómo llega la nave a la granja de los Kent, cómo crece Clark hasta llegar a Metrópolis y cómo se convierte en el Hombre del Mañana, capaz de salvar a todo el mundo y blablablá. 

En una declaración de intenciones de Gunn, esta película nos cuenta una historia que aún no hemos visto en cine. La cinta arranca con Superman (David Corenswet) siendo vencido por primera vez. Y con esa excusa, nos adentra en su universo más íntimo presentándonos al simpático Krypto (en serio, de lo mejor de la película el can) y a sus robots en la Fortaleza de la Soledad tratando de curarle para que pueda continuar peleando. 

Con un marco político de fondo, pero sin entrar en detalles, Jarhanpur está siendo invadida por Boravia cuando Superman intercede para frenar el conflicto. Hasta aquí todo normal, pero el interesado Lex Luthor (Nicholas Hoult) le da la vuelta a la opinión pública sembrando el debate: ¿bajo qué autoridad Superman debe intervenir en un conflicto internacional?


Con eso de fondo se nos presenta una serie de personajes que todos ya conocemos. Nadie va a descubrirnos hoy a Jimmy Olsen (Skyler Gisondo), Cat Grant (Mikaela Hoover), Perry White (Wendell Pierce) o Lois Lane (Rachel Brosnahan). Estamos ante la versión más humana de los mismos, quizá ante la cinta con más corazón hasta la fecha centrada en el kryptoniano. 

Página 1 de 2   >>