HP Omen 27C QHD Curvo 240HZ

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 14-09-2022 a las 18:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Un monitor a la altura de los más exigentes.

En un mundo como el del gaming cada vez más exigente no solo con los juegos si no también con todo tipo de periféricos que se pueden usar para ello, la necesidad de un buen monitor que nos ofrezca lo mejor de lo mejor es imprescindible. Puede parecer una tontería, pero muchas veces un imput lag excesivo puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota en cualquier tipo de juego, pero si hablamos del panorama competitivo el asunto se vuelve todavía mucho más grave. Es por ello que monitores específicamente creados para tener una experiencia de juego sobresaliente se estas imponiendo cada vez más, no es raro ver una oferta muy extensa en este tipo de monitores y es por ello que en ocasiones es difícil encontrar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y expectativas.

Gracias a HP España hemos podido probar durante un tiempo uno de sus monitores gaming que harán las delicias de aquellos que buscan una respuesta rápida y unas prestaciones de calidad.

Contenido de la caja

- Monitor OMEN Gaming 27c QHD curvo de 240 Hz.
- Soporte para el monitor.
- Cable USB tipo C.
- Fuente de alimentación y cable de alimentación.
- Cable Displayport.

Como podéis apreciar el monitor viene con todo lo necesario para que desde el primer minuto puedas empezar a utilizarlo, el montaje del mismo es así mismo muy sencillo ya que solo tienes que colocar el monitor en la zona del soporte indicada para ello y atornillar un par de posiciones para que el monitor quede fijo al soporte con total seguridad.

Así mismo es el propio monitor el que cuenta con entradas para casi cualquier cosa que necesitemos, por un lado, tenemos un puerto DisplayPort 1.4 para que lo podamos conectar con los dispositivos que cuenten con este tipo de conexiones, en nuestro caso no hemos dispuesto de ella para poder hacer pruebas y diferencias con la entrada HDMI. En esta entrada HDMI hay que indicar que es 2.0, un estándar ampliamente sentado en prácticamente cualquier dispositivo actual pero que sin lugar a dudas es una pena que no se haya optado por prestaciones mayores y haberle aportado una conexión 2.1 y hacer uso de ella.

Como cabria de esperar estamos hablando de un monitor gaming que no dispone de ningún tipo de altavoz por el que podamos escuchar nuestros juegos, es por ello que podemos optar por sacar el sonido directamente a través de otro dispositivo o bien hacer uso de su entrada jack 3.5 en el que podremos conectar nuestros auriculares. Para rematar la jugada y para tener todo lo que podamos necesitar en el propio monitor contamos también con diferentes entradas de puertos USB donde podremos conectar lo que necesitemos para hacer de nuestra experiencia de juego mucho más cómoda y completa teniéndolo todo en un mismo lugar en vez de en varios.


Por último, quiero indicar que para nuestra comodidad el monitor podemos situarlo de diferentes maneras gracias a su soporte, podremos ponerlo a la altura que mejor se adecue a nuestra línea de visión y además podremos inclinarlo hacia delante o hacia detrás por lo que podemos tener la posición de visión más cómoda para largas horas de juego. Así mismo y aunque no es realmente importante cabe también decir que el soporte tiene un pequeño orificio donde meter todos los cables que estamos usando y de esta manera tenerlos más recogidos para que no estorben durante el juego.

Página 1 de 3   >>