Los combates se habÃan modificado, o eso parecÃa en los vÃdeos mostrados hasta su lanzamiento. Teniendo la posibilidad de realizar diferentes combos con los botones, ya sea disparando, desequilibrándolos con la fuerza, hacer un contra ataque, dar espadazos o puñetazos, incluso bloquear al enemigo. De hecho un indicador en la parte derecha nos va mostrándonos la cantidad de golpes y bonificación que llevamos. Pero al final, eso que parece tan complejo se quedan en aporrear el mando como queramos, muy al estilo clásico, asà que pierde parte de ese encanto que esperábamos tener. Aún asÃ, vamos a tener mucho más dinamismo porque dependiendo de la clase a la que pertenezca el muñeco que controlamos, tendrás diferentes caracterÃsticas.
Las luchas con los jefes importantes nos han decepcionado, porque prácticamente vista una, vistas todas. Son muy similares, cambiando mÃnimos detalles pero el conjunto global es igual. Tras bajarle una barra de salud, un evento con QTE (Quick Time Event), asà sucesivamente a razón de la vida que tenga. DeberÃan haber arriesgado más y que cada uno de los enemigos importantes tuviera un patrón diferente, pero eso estará en algún caso muy determinado, no todos. Respecto al control de los vehÃculos o las naves espaciales está muy bien adaptado. Disfrutaremos de intensas batallas espaciales, o recorriendo los diferentes páramos ya sea en Ala-X, el mÃtico Halcón Milenario, un AT-ST, un landspeeder o la vaina de carreras de Anakin.