InkSplosion

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
InkSplosion 10 TodoJuegos
Publicado el 28-05-2018 a las 23:45 <<   Página 2 de 2

Al margen de la guerra

Básicamente ése es todo el concepto que hay en InkSplosion. Su principal peculiaridad es que los disparos dejan un reguero de tinta que da color a toda la escena y la dota de algo más de caos si cabe. Lo cierto es que, a pesar de toda la simplicidad que arrastra en el aspecto técnico, es considerable la buena elección de todos los elementos y el buen gusto que destila. Si bien es cierto que la mayoría de enemigos son indistinguibles entre tanto caos (al igual que ocurre con los disparos), hay que alabar que el toque de color de la tinta es un punto a favor. De la misma manera que hay detalles como las puntuaciones o las rachas de muertes sobreimpresas en el escenario que consiguen aunar los diferentes elementos en un todo compacto.

En cuanto a contenido, no se queda cojo del todo. Además del mencionado Modo Clásico, que será un infierno desde el principio, hay dos modos más a desbloquear. Se trata del Modo Difícil y el Arena. El Difícil es únicamente el mismo modo pero mucho más difícil. Los enemigos quitan mucha más vida y puede resultar también algo complicado de sobrellevar. El Modo Arena es más interesante, ya que se trata de un modo infinito en el que no hay barreras en el escenario ni se resetea la zona de combate entre oleadas, aunque sí que iremos cambiando de arma. Es algo más divertido y asequible que el Modo Clásico, por lo que no entendemos cómo es que el juego comienza con este último en lugar del otro.

El contenido remata con estadísticas y logros que, tristemente, no tardaremos más de media hora en conseguir. He de decir que, por orgullo, le puse excesivo empeño en mejorar mi puntuación en el Modo Clásico para poder desbloquear el resto. Tras muchas frustraciones logré hacer las puntuaciones que se me pedían y rematar los logros no fue mucho más complicado. Esto da cierta sensación de corta duración y no es justo decirlo porque estamos ante un arcade puro y duro, pero… ante la poca variedad de situaciones (por muy infinitas que puedan llegar a ser las combinaciones de patrones de niveles) da la sensación de que los retos se acaban enseguida.

Juego retante como pocos y desafiante en exceso. Quizás empieza por la parte complicada para luego ofrecer un modo más asequible y más amable, antes de rematar con el infierno del que hablábamos al principio. Es un arcade y como tal cuesta decir que su duración sea corta, pero sí que da sensación de quedarse corto en lo que a contenido se refiere.

Gráficos: 7.5

Sonido: 7.5

Duración: 6.0