Attack on Titan: Wings of Freedom

PC, PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
7.3
Attack on Titan: Wings of Freedom 10 TodoJuegos
Publicado el 05-12-2016 a las 15:22 <<   Página 2 de 2
Autor: Redacción TodoJuegos

El Equipo de Maniobras Tridimensionales permitirá a nuestros personajes mediante un sistema de poleas y cables de acero agarrarse a todo lo que alcancen con unos propulsores de gas, por lo que nos moveremos rápidamente como en un juego de Spiderman, balanceándonos por todos lados. De este modo combatiremos a los grandes titanes debilitándoles en los diferentes puntos débiles hasta darle el remate final, que suele estar en la nuca. Tendremos que gestionar tanto el gas de los propulsores como las espadas, dos por personaje, que irán notando un desgaste a lo largo del combate.

La épica por bandera

La verdad es que visualmente el juego luce espectacular, un calco de la serie trasladado de la manera más fiel posible. La mecánica de combate con estos gigantescos enemigos ha sido un gran acierto por parte de la gente de Omega Forces, ya que toda la espectacularidad de los ataques encaja perfectamente en el asedio a cada uno de estos titanes. El sistema de combos nos hará salivar cuando encadenemos varios titanes muertos. La variedad en los tipos de titanes harán más difíciles o sencillos los combates, porque jugarán con diferentes estrategias y mecanismos que tendremos que aprender si no queremos fallar en nuestro empeño.

El ritmo es muy alto y tendremos que estar pendiente de nuestros recursos mientras vemos como la IA de los aliados va cayendo. Por el escenario encontraremos piezas y recursos con los que reponer nuestras espadas desgastadas o las bombonas, pero el timing es muy importante en cada combate, pudiendo conseguir que completemos la misión o que fallemos estrepitosamente. Aunque al principio agobiará, es un juego muy fácil de masterizar y en seguida nos haremos a él. Pronto veremos progreso en nuestro estilo de juego y eso, al jugador medio, le gustará.

Para contribuir con la épica de las batallas nos encontramos con una banda sonora espectacular, que cumple magistralmente y con el doblaje original japonés de la serie, por tanto el fan estará muy satisfecho. El punto disonante lo tendrá que los subtítulos serán en inglés, por lo que genera un peldaño grande de accesibilidad para los más jóvenes y la población media española a la hora de jugar el título.

Peligro, puede resultar monótono

Sin embargo el gran pero que tiene este juego es que donde inicia todo su potencial también acaba. El juego va de matar titanes, no busquemos más profundidad. La historia es la que es pero la mecánica de cada partida es muy básica y directa, si no eres fan de la serie puedes quedar muy insatisfecho, sin embargo el que sabe de qué trata el tema va a encontrar justo lo que venía buscando, una experiencia colosal destruyendo a enemigos gigantescos en el marco del manga y el anime.

También vemos cómo el juego ha salido con algunos bugs que esperamos que solucionen pronto, la caída de rendimiento y errores ya conocidos como el popping de escenarios puede llegar a molestar mucho en una experiencia que se las promete muy grandiosa.

Jugabilidad: 6.5

Duración: 6.5

Multijugador: 6.5