One Piece: Burning Blood

PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
7.0
One Piece: Burning Blood 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2016 a las 23:11 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

La segunda parte de personajes son los "Apoyos", 65 personajes que no son controlables pero que nos darán mejoras durante el combate si se usan o se dan las condiciones para que se activen, estas ayudas van desde hacer más daño hasta reducir la barra de vida a la mitad tanto nuestra y del enemigo, o curarnos en mitad del combate. Estos apoyos siguen el mismo sistema de desbloqueo que los personajes controlables.

Combates

Los combates son de 1 VS 1 estilo "tag" o equipo, pudiendo llevar 3 personajes en el equipo y cambiando entre ellos siempre y cuando tengamos la barra de intercambio activa. Los compañeros se podrán usar en varias ocasiones y accederemos a ellos con los gatillos (cada uno asignado a un personaje en la reserva). La primera opción es cambiar sin más de personaje en mitad de la batalla, pero también podremos cambiar durante un combo al lanzar al enemigo por los aires para que el aliado siga realizando lo que se llamará cadena de ataque. Por otro lado se pueden usar de forma defensiva, si nos están pegando y nos lanzan por el aire, podremos llamare a un aliado para que golpe al enemigo y nos cambiemos por el evitando que nos hagan un combo, la otra forma defensiva sería si consiguen lanzarnos por los aires y el enemigo realiza una cadena llamando a su aliado podremos llamarlo nosotros al nuestro cancelando la cadena enemiga, pero para esto necesitamos 3 de las 4 barras de especial.

El método de ataque es sencillo también, tendremos dos ataques, débil (cuadrado/X) al cual se le llama "atacar", y fuerte (triángulo/Y) que en el juego se refieren a él como "único", estos ataques tendrán una variante rápida si pulsamos el stick derecho hacia arriba o una variante a distancia si pulsamos hacia abajo. La X/A sirve para saltar, lo cual nos permite esquivar muchos de los ataques enemigos. El Circulo/B es el botón de defensa, nos podemos defender de casi todo pero hay dos combinaciones de botones (cuadrado+X/X+A o triángulo+círculo/Y+B) que se llaman rompe guardia.

Otra de las cosas curiosas del juego es el uso de habilidades, como puede ser el fuego de Ace, el Hielo de Aokiji o el Haki de Luffy, para activar estas habilidades tenemos que mantener presionado R1/RB, esto ira consumiendo una barra y si nos golpean mientras lo usamos bajara más rápidamente y algunos ataques incluso pueden vaciarla de golpe. Principalmente esto sirve para fortalecernos en el ataque y en la defensa, por ejemplo, si usamos a Ace, al usarlo nos convertimos en llamas y los ataques no nos harán daño, a no ser que el enemigo use su habilidad de Haki o nos ataquen con Rompeguardia. Obviamente en el juego cada personaje tiene su abanico de ataques característico, cada uno tendrá 3 ataques especiales, para usarlos tendremos que mantener pulsado L1/LB y saldrá una lista con los tres ataques y a que botón tenemos que pulsar para realizarlo. Hay ataques que se pueden cargar y ampliar su daño, su alcance, etc.

Por último, la barra de abajo a la izquierda que se ira llenando por segmentos, no solo vale para los apoyos, si no que al llenarse podremos presionar el stick derecho activando el modo "Estallido", es como el modo especial de cada personaje, en el caso del luffy de 2 años activara la "segunda marcha" mientras que Ace activara un poder superior de fuego y cada uno tiene su estallido. Este durara lo que tarde la barra en gastarse pero si pulsamos de nuevo el stick liberaremos un ataque especial que hará mucho daño (Siempre que alcance al enemigo, porque a veces falla), al tener el modo estallido activo, algunos personajes tambien les cambiaran las habilidades que podremos realizar con el L1/RB.

One Piece: Burning Blood

<<   Página 2 de 5   >>