Tras poco tiempo de la salida del Hyperdimension Re-birth 2 nos llega la tercera parte, al menos en lo que viene siendo la historia principal, Hyperdimension Neptunia Re-birth 3: V Generation, que viene siendo la conversión portátil del Hyperdimension Neptunia 3: Victory
Las batallas son exactamente iguales que en anteriores entregas. Se desarrollan tras topar con el enemigo en el campo abierto y se pueden iniciar de 3 formas. Una es la forma normal sin ningún hándicap para ningún equipo. Otra seria que nos ataquen por la espalda, lo que empezarÃan todos los enemigos atacando primero, o bien atacando nosotros al enemigo del campo abierto para empezar con una ventaja y empezar atacando nosotros. Una vez en batalla hay un temporizador de turnos arriba que indica como será la sucesión de turnos durante el combate. Controlamos a todos los personajes del equipo, pudiendo llevar un máximo de 4 en el campo de batalla y otros 4 en reserva anexados cada uno a los 4 personajes que están luchando pudiendo cambiar entre estos en cualquier momento siempre y cuando sea el turno de ese personaje.
Como siempre, el elemento principal para subir de nivel serán los puntos de experiencia ganando combates y esto nos aportara aumentos en las estadÃsticas del personaje, y ganar habilidades, nos darán puntos de habilidad que sirven para poder equipar cadenas de ataques más potentes (antes el lÃmite eran 4 por cadena y ahora 5), además en esta versión han incluido un sistema de logros a cada personaje que al realizar ciertas acciones, como por ejemplo derrotar X numero de enemigos, nos aportara incrementos en ciertas estadÃsticas de los personajes.