Street Fighter X Tekken VITA

PlayStation Vita
8.0
Street Fighter X Tekken VITA 10 TodoJuegos
Publicado el 12-11-2012 a las 19:10 <<   Página 2 de 2
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

En cuanto al sistema de combate podemos decir que se mantiene intacto, un clásico 2 contra 2 al que se le ha añadido un sistema de control diferente. En esta ocasión contaremos con 6 botones, 3 patadas y 3 puñetazos, que a la hora de realizar de realizar ataques especiales nos hará la vida un poco más difícil. Sin embargo y para facilitarnos la tarea se pueden implementar, tanto en la pantalla táctil como en el panel táctil trasero, 6 botones adicionales más que nos ayudarán a realizar estos ataques con mayor facilidad aunque sinceramente cuando nos enfrentemos contra otro jugador, estos nos servirán de poco.

Por lo general todos los personajes de ambas sagas están bien equilibrados, aunque encontraremos a personajes que podrían dar positivo en cualquier análisis anti-doping  y arrinconarnos en un lado de la pantalla sin darnos opción a esquivar o protegernos de sus ataques. En cuanto al modo multi jugador online el problema sigue siendo el tema, ya conocido por todos, de las gemas. Las gemas más potentes son de pago y esto provoca un desequilibrio brutal entre luchadores.

Por el contrario el aspecto positivo de este modo multijugador es que podremos enfrentarnos tanto con jugadores de PSVita como con jugadores de PlayStation 3 lo que nos ofrece una mayor comunidad de jugadores online a pesar de que el lag en estos enfrentamientos multijugador nos causará algunos problemas y que esperamos que solucionen con alguna actualización próxima. En cuanto al apartado sonoro no encontramos ninguna pega, todos los efectos especiales suenan de lujo, la banda sonora se mantiene e incorpora algunos temas nuevos y el doblaje, que encontraremos en inglés y japonés, suena exactamente igual que en las versiones de sobremesa, sin duda  un apartado excelente.

Street Fighter X Tekken es la opción perfecta para los amantes del género de lucha, sobre todo si sois amantes de ambas sagas, mucha diversión, un control perfecto gracias a la maravillosa cruceta de PSVita, un plantel de personajes increíble y un modo online muy completo y que nos ofrece la posibilidad, no solo de jugar con otros jugadores de psvita sino que también podremos enfrentarnos a los mejores luchadores de PlayStation 3.

Gráficos: 9.0

Multijugador: 7.0

TOTAL: 8.0