World of Final Fantasy

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.3
World of Final Fantasy 10 TodoJuegos
Publicado el 16-12-2016 a las 21:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

La clave del éxito está en la nostalgia.

Con gran ilusión afrontamos el análisis de este juego, no se entendería de otra manera, ya que el jugador medio de World of Final Fantasy es ese jugador que cae de nuevo en la trampa de un posible Final Fantasy a la altura. Con el Final Fantasy XV recién estrenado y paralelamente, Square Enix lanza este título que ataca directamente a la nostalgia, generando así dos títulos muy diferentes, uno enfocado a cambiar y revolucionar su sistema y otro a que para que nada cambie, que cambie todo.


Con el increíble talento de Tetsuya Nomura para el tremendismo y las increíbles energías y ganas de vivir que influye Yasuhisa Izumisawa, Final Fantasy acaba por ser el más Final Fantasy de la saga. Consigue algo grandioso y es el mezclar personajes de tan distinta índole y procedencia en una trama bien hilada, con interés, divertida y mágica.

Wolrd of Final Fantasy nos propone una historia nueva con cameos de personajes y localizaciones que harán vibrar el corazoncito de los más fans. No es un juego sencillo, pero tampoco muy complicado, presenta puzles y utiliza de la mejor de las maneras el combate clásico por turnos.

Una torre sólida con fundamentos clásicos

Para algunos será simplemente “el juego ese de chibis del Final Fantasy”, pero el acierto que hay detrás de esa decisión no lo logras entender hasta que lo juegas. Lann y Reynn son los dos gemelos protagonistas que comparten estética con Kingdom Hearts, pero que tienen la habilidad de volverse pequeños y cabezones. “¿Y la utilidad?” podréis preguntar, ahí reside la clave de World of Final Fantasy.

Estamos ante un juego en el que estos dos gemelos tendrán que ir capturando los diferentes enemigos, llamados mirages, para poder utilizarlos en su favor en próximas batallas. Cada enemigo tiene, en un inicio, 3 tipos de tamaño, pequeño, mediano y grande. Nosotros podremos variar el tamaño de los protagonistas entre grande y mediano y crear torres con los mirages. Podremos hacer formaciones de tres integrantes habiendo siempre uno de cada tamaño y sin sacar a los gemelos de la ecuación. Por tanto, esta habilidad de cambio de tamaño se vuelve esencial a la hora de escoger nuestra formación, y tiene implicaciones estratégicas.

El sistema de batalla es la enésima evolución del Active Time Battle, tenemos una barra que representa el orden de acción, lo que lo hace muy intuitivo, y contamos con accesos directos a acciones que ejecutaremos fácilmente con el mando. Sin embargo, yo he optado por utilizar los controles clásicos que te permiten escoger, me parecen menos liosos y me dan mayor sensación de control.


El sistema de experiencia recuerda a los tableros de Final Fantasy X, donde cada mirage tiene sus posibilidades de aprender y los iremos subiendo escogiendo el camino que más nos interese hasta completar el tablero o desbloquear una evolución. Las evoluciones siempre modificarán el tamaño del mirage, pudiendo pasar de pequeño a mediano, de mediano a grande y de grande a XL que son una especie de invocaciones que controlaremos.


Caratula

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