Obscure: The Aftermath

PSP
7.5
Obscure: The Aftermath 10 TodoJuegos
Publicado el 03-03-2010 a las 01:15 Página 1 de 3   >>   
Autor: David "R3V1V4L3R0" Úbeda

Drogas y terror en la Universidad de Fallcreek.

Hace unos años, concretamente en 2004, Playlogic consiguió dar un soplo de aire fresco y llevar más allá el trillado género de los survival horror dándole un toque de originalidad, hablamos de Obscure. La fórmula consistía en basar su ambientación en las películas de terror adolescente americanas que tan de moda estuvieron años atrás y que hasta ese momento nadie había intentado plasmar en un videojuego. Por tanto, podemos definir a Obscure como un “survival horror adolescente”, y como tal, estaba protagonizado por un grupo de jóvenes en un clásico instituto norteamericano donde sucedían extraños sucesos (nos recordó muchísimo a la película The Faculty). La otra seña de identidad del juego fue su modo cooperativo, dando la posibilidad de controlar en casi todo momento a dos personajes, resolviendo y superando entre ellos las distintas situaciones en las que se veían envueltos.

Historia

Tres años más tarde aparece Obscure II, continuando la historia del primer Obscure, cuando sus jóvenes protagonistas, ya en la universidad, deciden montar una pequeña fiesta para probar la última moda en drogas. Ésta consiste en una especie de flores negras que crecen por todo el campus y que cuentan con un fuerte alucinógeno, el cual provocará que nuestros protagonistas caigan inconscientes y despierten en mundo paralelo más oscuro, sangriento, lleno de terror y poblado de extrañas criaturas. Bien, sin ánimo de desvelar más detalles de la historia, aquí es donde entra el juego que nos ocupa, Obscure - The Aftermath, el cual es sencillamente un port de Obscure II, lo que significa que arrastrará sus mismas virtudes y defectos, pero éste es el nombre que ha recibido para su llegada a la portátil de Sony.

Coopera para sobrevivir…

Para los que no conozcan la saga, Obscure - The Aftermath es un survival horror al uso, control de los personajes en tercera persona, seguimiento de la acción con cámaras semifijas, monstruos que derrotar y puzzles a resolver. Pero como ya hemos comentado, la particularidad de este Obscure es que hace hincapié en el modo cooperativo y en su variedad de personajes jugables, cada uno con sus propias características y habilidades.

Durante casi toda la aventura iremos avanzando con dos personajes simultáneamente, pudiendo alternar de uno a otro en cualquier momento y haciendo totalmente imprescindible la cooperación entre ellos para seguir adelante. En algunas ocasiones la selección de los dos personajes vendrá directamente asignada por el juego, y en otras habrá como una especie de “puntos de reunión” donde estarán todos los jóvenes y podremos elegir libremente a nuestro compañero o a los dos integrantes del grupo que más nos convenga para superar ciertas zonas, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno.

Gráficos y sonido

Sin duda, el apartado técnico y la ambientación es lo más destacable del título, quedando muy a la par con el otro survival horror de PSP, Silent Hill Origins, aunque quizás con una atmósfera menos agobiante que este último. El acabado gráfico es más que notable, prácticamente sobresaliente, tan solo algunas texturas desentonan un poco en algunos momentos. Hay que destacar que el motor del juego se mueve con total soltura constantemente, sin ningún tipo de ralentización. Sí que es mejorable el sistema de cámaras, ya que en diversas zonas de la aventura no consigue ofrecernos el mejor ángulo para explorar el mapeado o seguir la acción en condiciones. Aún y así, es de lo mejorcito que podemos encontrar en la pequeña de Sony visualmente hablando.


Caratula

Obscure: The Aftermath

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>