Gran Turismo PSP

PSP
6.5
Gran Turismo PSP 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2009 a las 01:15 <<   Página 4 de 4
Autor: Marcos Pérez González

Para lograr este nivel visual, la gente de Polyphony ha tenido que sacrificar un aspecto que afecta directamente a la jugabilidad y de una manera crítica. Estamos hablando del ya comentado número de vehículos en pista, encontrándonos con solo cuatro participantes en cada carrera, insuficiente se mira por donde se mire. Realmente habría que preguntarse si hubiera merecido la pena un nivel gráfico algo inferior con el fin de incluir más contrincantes y mejorar así la experiencia en carrera.

Sonido

El apartado sonoro se encuentra a la altura de anteriores entregas. Los sonidos emitidos por cada uno de los motores ha sido capturado de manera sublime, percibiendo en todo momento las necesidades de la máquina a raíz de escuchar su rendimiento. Las diferencias sonoras entre cada modelo de vehículo se encuentran claramente diferenciadas. Para los aficionados al mundo de la automoción será sencillo captar las sutiles diferencias entre modelos de diferente potencia y características.

El excelente apartado sonoro se completa con una selección de temas musicales que nos acompañarán a lo largo de las carreras. Encontraremos canciones de estilos variados, desde rock a música electrónica, muy en la línea de los que podíamos encontrar en otros Gran Turismo. Melodías de buena calidad que muchos preferirán silenciar para disfrutar mejor del sonido de los vehículos, pero que en ningún caso resultan molestas y cumplen su función a la perfección.

Nos encontramos ante lo que podría haber sido un auténtico imprescindible para la portátil de Sony. Por desgracia, no sabemos si por las prisas para tenerlo a punto para el lanzamiento de PSP Go, el juego da la impresión de ser un producto inacabado.

Un excelente apartado técnico y una estupenda jugabilidad se ven lastrados por un abanico de modos de juego a todas luces insuficiente. Sin un modo carrera que motive al jugador a superar los retos que se le pongan por delante, el juego no incita a ser jugado y resulta monótono tras pocas partidas. Tan sólo sabrán sacarle el jugo suficiente aquellos que disfruten con el coleccionismo de vehículos, ya que en este título encontrarán un catálogo de máquinas que satisfará sus intereses.

Gráficos: 8.5

Jugabilidad: 5.0

Duración: 4.0