FIFA 10

Xbox 360, PS3
9.0
FIFA 10 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2009 a las 00:27 <<   Página 4 de 5   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Jugabilidad

La forma de jugar no ha variado, lo que se refiere a los controles básicos, en todo momento podremos asignar los botones a nuestro gusto para que nos resulte lo más fácil posible el manejo del título. Una vez hecho esto es hora de pasar a la acción, al juego en el campo, donde verdaderamente se aprecian la principales evoluciones de control, sobre todo por la incorporación del control de 360 grados que se realiza con el stick de dirección del mando, con esto dirigiremos al jugador al punto exacto que queramos y no hacia una de las ocho direcciones a la que antes estábamos acostumbrados. Gracias a este nuevo sistema los regates, demarcaciones, centros, pases, chutes a portería serán más precisos a la vez que realistas, y notando si el encargado de estas acciones es una estrella como Villa o algo más normalito como Barral.

Ahora habrá algunas nuevas formas de hacer filigranas, añadiendo otra forma diferente de realizar algunas de éstas, e incorporando nuevas a las presentes el años parado. Con esto el equipo de desarrollo ha logrado conseguir evitar que hagamos el típico cojo al mejor jugador y me voy de todo el equipo, porque gracias a todos los detalles mencionados en párrafos anteriores, quizás consigamos esquivar a uno, dos, incluso tres, pero si llevamos a uno de los mejores y realmente somos hábiles con el mando, realmente un punto muy importante que han sabido elaborar correctamente. También tendremos la incorporación completa de celebrar los goles cuando los marquemos, haciendo el arquero, la voltereta o lanzándonos a la piscina entre otros, opción que estaba presente en otros títulos anteriores.

La Inteligencia Artificial también se ha visto afectada, ahora ya no será tan fácil mirar el patrón de juego de un equipo, buscar el punto débil y atacar por ahí porque está en constante cambio, adaptándose a la forma en que nosotros juguemos, haciendo un simulador mucho más real y como en la vida misma acoplándose un equipo al otro. Además de que la gente se quejaba de dos puntos importante, la velocidad de juego, que también ha cambiado pudiendo escoger ahora entre lenta, normal o rápida a gusto del usuario y los porteros, los cuales están más activos y reaccionan mejor en situaciones que antes se quedaban mirando, aunque he de decir que éstos aún tienen pequeños detalles mejorables, aunque ahora podremos indicarles que se queden bajo los tres palos sin salir.

Las faltas también se han visto afectadas por una mejoría notable. Primeramente en faltas rápidas, siempre que el jugador esté cerca y no haya adversarios delante tendremos la opción de efectuar el saque de forma rápida sin detener el juego y evitando cargas. Por otro lado tendremos las acciones a balón parado, ahora tendremos que ser más precisos en colocación y potencia, al igual que dependiendo las características del lanzador tendrá más efecto, potencia o ambas cosas, sin olvidar detalles de algunos tiradores como el "vaquero" de Cristiano Ronaldo. También contaremos con las opciones de cambiar rápidamente de lanzador o la estrategia pasando de libre directo a libre indirecto. Pero sin duda el punto más fuerte son las jugadas ensayadas que explicamos anteriormente.

Multijugador

FIFA 10 nos ofrece una gran cantidad de modos multijugador, prácticamente todos se pueden jugar tanto offline como online, así pueden venir a tu casa y disfrutar de unas partiditas tranquilamente con unos refrescos, como enfrentarte con un Inglés, Alemán u otro jugador del mundo. Por ello además de los clásicos partido de exhibición o conviértete en un profesional, se han incorporado nuevos modos al igual que los que ya estaban presentes se les han mejorado algunas opciones.


Caratula

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