Patapon 2: Don Chaka

8.0
Patapon 2: Don Chaka 10 TodoJuegos
Publicado el 03-08-2009 a las 11:31 <<   Página 2 de 3   >>

Sobre los efectos de sonido, no es que destaquen mucho, pero si son los más adecuados. Las voces tienen su propio lenguaje, pero que a la hora de cantar la melodía que les indiquemos lo harán sin ningún problema. En los combates sucederá igual, lanzas, flechas, rocas rompiéndose u otros efectos, lo mismo que en los menús del juego, los efectos FX estarán adaptados correctamente, pero sin tampoco diferencias a los de su antecesor.

La jugabilidad es el plato fuerte de Patapon 2. Para todos aquellos usuarios que hubieran disfrutado de la primera parte no les supondrá ninguna dificultad tomar los controles de la consola y comenzar a disfrutar de la nueva entrega, pero para aquellos que se inicien con él, al principio como es lógico, tendrá que ir cogiéndole el ritmo al título. La mecánica es sencilla, tendremos que pulsar una combinación de botones para crear una melodía, con ésta daremos una orden a los Patapon, puede ser avanzar, protegerse, atacar, entre otras. Deberemos de llevar el ritmo constantemente y no fallar, de esta manera nuevo combo irá aumentando y a la hora de llega al estado "fever", si lo seguimos manteniendo, nuevo amigos al estar motivamos por el ritmo de la música se harán mucho más fuertes y les será más fácil vencer a los enemigos que tengan enfrente o romper objetos que interrumpan su marcha. Además según avancemos por nuevas tierras, descubriremos nuevos "sonidos" de tambor, teniendo la posibilidad de nuevas melodías con sus respectivos movimientos.

El juego se ha mejorado, entre lo mencionado en párrafos anteriores aún hay muchas más novedades a tener en cuenta como puede ser la incorporación de nuevas especies, cada con sus propias particularidades, pero a su vez la posibilidad de hacerlas evolucionar subiéndolas de nivel, hasta un máximo de 10, para mejorar sus características y su forma exterior, teniendo un aspecto diferente (algo similar a los Pokémon). Por lo tanto la evolución es muy importante, pero aún hay más, según superemos fases, iremos descubriendo nuevas especies de Patapon, recogiendo objetos, éstos podremos emplearlos dependiendo su tipo para mejorar la resistencia, velocidad, ataque, vida... de nuestro ejército, o por el contrario, sin son objetos de batalla como cascos, espadas, lanzas, espadas... dárselos y retirarles las de serie. Además antes de comenzar la fase podremos seleccionar el número de divisiones que saldrán a combatir, hasta un máximo de 3 sin restricción al tipo de Patapon que debe ir en cada una de ella, aquí es donde observamos la incorporación de una parte de estrategia.

En Patapon 2 tendremos la presencia de un "Héroe", el cual nos acompañará desde el principio de nuestra aventura. Equipado con una máscara y una serie de características que sólo él posee, como el manejo de todas las armas del juego. Pero además le podremos cambiar su forma siempre y cuando hayamos previamente descubierto alguna otra en el transcurso de la historia, conjuntamente si estamos ya en estado febril comenzará a lanzar ataques especiales, los cuales sobre todo con los enemigos finales ayudarán mucho. Hasta aquí todo muy bonito, pero es de lógica que si nosotros, el jugador tenemos tantas ventajas y mejoras... los enemigos del juego hagan lo propio, son mayor número y como nosotros también tendrán nuevas razas, con ataques poderosos en lo que tendremos que tener una fuerte defensa.

Patapon 2: Don Chaka