Coded Arms: Contagion

PSP
4.0
Coded Arms: Contagion 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2008 a las 23:25 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Visualmente el juego es cromáticamente pobre, haciendo un mal uso de la paleta de colores de PSP y esforzándose en crear entornos e iluminar salas de forma que la portátil de Sony no puede alcanzar. El resultado es un juego más propio de títulos mediocres de Playstation que de los estandartes a los que la propia Konami ha llegado en más de una ocasión (por poner un ejemplo, el fenomenal Metal Gear Solid; Portable Opps).

Todo tipo de estrategia o algún rasgo de la evolución que los shooters han sufrido en los últimos años desaparecen en este Coded Arms. El juego se basa en aniquilar enemigos de forma indiscriminada y consecutiva a través de sosos escenarios mediante armas cada vez más contundentes. Podría resultar divertido vivir tal anacronía, pero la brusquedad y desesperación de alguno de los niveles hacen replantearnos muy seriamente el verdadero valor del título. Tendremos la oportunidad de mejorar nuestra equitación, nuestros status y habilidades en cada Terminal, aunque lamentablemente las repercusiones de esta humilde pincelada de RPG pasa completamente desapercibida. El modo multi-jugador es igual de fungible que la campaña, lleno de glitches y con una ruborizante cantidad de “cheats” que imposibilitan las partidas anónimas.

Coded Arms juega a su favor con la total falta de competencia en el género que puede existir en PSP. Un título de producción discreta, que no enmienda los fallos de su predecesor y ahonda en detalles superfluos. Confuso, descaradamente desfasado y en alguna que otra ocasión, in-jugable, Coded Arms; Contagion puede significar más por su desproporcionada falta de ambición un retroceso que una simple secuela intrascendente.

Gráficos: 4.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 3.0