La jugabilidad es una versión reducida como ya ocurrió en la versión previa, con algunos recortes por la ausencia del segundo stick pero perfectamente equiparable al juego original, más aún teniendo en cuenta que está destinado a partidas rápidas donde tampoco se nos permiten muchas florituras.
Técnicamente el juego apenas destaca respecto a la anterior edición, siendo prácticamente un clon. Aquí es donde hay que entrar a valorar si las dos principales características de esta edición (modo Online y tour mundial) son argumentos lo suficientemente fuertes como para adquirir esta versión. Que el apartado visual sea idéntico al original no significa que no se muestre técnicamente portentoso y muy fiel a la versión de Playstation 2, pero desgraciadamente vuelven las incómodas ralentizaciones, los excesivos tiempos de carga y una optimización portátil cuestionable (en ese sentido, la versión para DS, mucho más humilde es más competente).

El apartado sonoro no cuaja como ya ocurrió en la anterior entrega, con poco más que algunos sonidos de fondo (estadio y cánticos de los aficionados) y los FX correctos aunque discretos. Los comentarios son inexistentes y tan sólo algunas frases animarán el encuentro al marcar un tanto (personalmente, hubiese preferido que no se incluyesen antes que este apaño fallido).

No romperemos una lanza a favor a la edición portátil de FIFA 2008, porque es una decisión que está en manos del usuario. Tan sólo esperar que Konami se redima el próximo año y aplique las novedades necesarias a una franquicia que está empezando a sufrir el peso de la fama.
Puntuaciones
Gráficos: 7.0
Sonido: 6.0
Jugabilidad: 8.5
Duración: 7.0
Multijugador: 7.0
Historia: 0.0
TOTAL: 7.0
|