300 March to Glory

PSP
6.0
300 March to Glory 10 TodoJuegos
Publicado el 25-04-2007 a las 20:42 <<   Página 4 de 4
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Y en eso se compone el esqueleto jugable de la historia de 300 en nuestra PSP, batallas controlando a Leónidas y falange, ambas crean cierta sensación de angustia ya que sin prácticamente avanzar tendremos que matar innumerables soldados, pocas veces tendremos otros cometidos más allá de escoltar a gente y luchar usando casi siempre los mismos patrones de ataque, es decir los comandos antes citados o ciertas combinaciones de botones que se nos pedirán en ese preciso instante. Al fin y al cabo el cómic es así pero se agradecería mayor riqueza y variedad en las misiones u otra cosa que no fuera resistir y matar.

¿Que tenemos aparte de esto para alargar la vida del juego? la verdad es que poquito más, podremos ir adquiriendo nuevas armas y protecciones para incrementar nuestras habilidades, el juego incluirá algunos enemigos finales extra que son realmente duros de pelar, casi siempre el terminar con ellos estará basado en ir pulsando lo que se nos diga y estos enemigos van desde enormes soldados hasta aberraciones de la naturaleza al más puro estilo Silent Hill.

Y la verdad es que no hay mucho más que contar, espadazos y más espadazos sin cesar, algún escaso detalle de brillantez gráfica y eso sí una buena ambientación de la historia. Por lo demás un mal planteamiento de un juego de acción que acuse quizá el estar exportado de una historia donde todas las batallas se realizan en el mismo lugar y casi de la misma manera, se le echa en falta a parte de diversificar las misiones y mayor alternativa de ataques algo que le nos otorgue una pizca de originalidad para despuntar y nos tememos que esa si existe estará en los primeros párrafos de esta review, es decir en la genial historia retratada por Frank Miller (aunque el juego comience con la historia ya avanzada). Una auténtica pena que tras su genial paso por papel y por pantalla la odisea de Leónidas y los 300 no haya quedado plasmada con el honor que merece.

Lo mejor:
- La fiel adaptación de la atmósfera del cómic
- Acción frenética aunque no este bien dosificada