Ford Street Racing

PSP
7.0
Ford Street Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2007 a las 14:06 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Algunos de estos retos se mantienen en el modo Arcade, tanto el modo compaña como este último cuentan con el interesante plus de poder ser jugados en el modo equipo. Aquí todo cambiará ya que por ejemplo en el eliminador con que uno solo de los turismos de un equipo llegue último en una vuelta el conjunto de la escudería se despide de seguir corriendo, pero ya que lo hemos nombrado comentemos como se dará esta interacción entre los dos coches del equipo que controlamos. Nosotros obviamente solo conduciremos uno de esos coches el otro circulará de manera algo anodina (sin parecer demasiado ambicioso), si pulsamos arriba en la cruceta (al coche lo controlaremos con el stick analógico) la cámara viajará de una manera algo extraña hacia el interior del otro integrante del equipo, a base de vigilar la posición al nuestro compañero virtual y de irnos intercambiando de vehículos deberemos de superar la prueba de turnos con ambos.
Como ya estaréis pensando esto complicará muchísimo la tarea que se nos propondría en el mismo desafío corrido en solitario, quizá por ello cuando corramos individualmente estas pruebas resultarán algo facilotas y las iremos pasando al poco de jugarlas, pero la dificultad ha sido sabiamente adaptada para que ni el modo equipo sea imposible ni el modo individual esté regalado.

No hay mucho más que resaltar en cuanto a modos de juego, ya habréis notado que, salvo la bonificación del poder jugar por equipos, el desarrollo es el ya tan explotado en cuantiosos Arcades de conducción, pero al fin y al cabo esa combinación de carreras clásicas con retos más específicos y el incentivo de ir coleccionando estos legendarios bólidos consiguen que el juego no resulte desfasado.

También comentar el modo multijugador que por vía Wi-fi nos brindará la oportunidad de correr contra otros jugadores de carne y hueso, aunque aquí los retos brillan por su ausencia y solo podremos participar en carreras sencillas mediante una conexión Ad-Hoc, aunque lo que sí está incluido es el modo de equipos. Claro que en circuito solo podremos encontrarnos con seis bólidos y ello nos limita a competir contra cinco amigos en el modo individual o contra dos equipos en el citado modo.

Gráficamente este UMD luce deslumbrante en las pantallas de nuestra PSP. La representación de los modelos old-school de Ford está llevada a la perfección, las ciudades (aunque sin demasiado detalles) presentan un buen aspecto y una buena integración de vehículo y pista. Los efectos visuales consiguen un acabado bastante espectacular que amortiguan totalmente esa relativa simpleza de escenarios, que, como ya decimos, están correctamente diseñados pero se nos presentan en tramos de asfalto algo anodinos y fríos en los que se echa de menos la representación de algún elemento cotidiano que nos recuerde que estamos compitiendo por ciudades reales. Como punto positivo debemos decir que estos gráficos tan enormemente similares a los vistos en PS2 y PC se ven de manera bien diferente en la pantalla de nuestra PSP, mientras que en una pantalla común pasan por ser bastante discretos aquí los efectos de luz y los antiguos modelos de Ford sí que logran sorprendernos gratamente en más de una ocasión.

Ford Street Racing