Ridge Racer 2

PSP
6.2
Ridge Racer 2 10 TodoJuegos
Publicado el 18-12-2006 a las 23:19 <<   Página 2 de 2
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En el sonido más de lo mismo, mismos efectos y voces, y, aunque es digna de un aplauso la traducción llevada a cabo, veremos en la banda sonora que además de repetir, la elección de los temas no puede ser más nula, poca originalidad y una retahíla de canciones veraniegas con lo peor del panorama Mainstream. Estamos ya cansados de que se adapten clichés como la errónea afirmación de que a los amantes de los bólidos solo les gusta el R&B  barato, la pachanga y el House de peluquería.

Lamentamos ser repetitivos, pero en cuanto a la jugabilidad todo se conserva casi idéntico, un buen manejo, quizá algo suavizado, pero con ese pequeño ingrediente tosco que vuela sobre esta saga.

En cuanto al abanico desplegado en las opciones de juego, los bólidos son los mismos, y aunque es entrañable poder contar con Pacman entre uno de los vehículos especiales, la categorización es la misma de siempre. En cuanto a circuitos nos encontraremos con 21 pistas y sus homónimas espejadas, eso nos da un total de 42, una buena cifra.
Todos ellos han salido de las hornadas de reserva, es decir: Ridge Racer, Ridge Racer Revolution, Ridge Racer Type 4, Rage Racer y Rave Racer, había que nombrarlos todos al fin y al cabo esto es un remake… Siguiendo con las opciones jugables podremos elegir entre World Tour, Arcade, Contrarreloj , batalla inalámbrica y dos nuevas incursiones llamadas duelo y supervivencia: el primero un face to face contra otro piloto y el segundo el que hemos visto en otros arcades como Burnout, el último del grupo en pasar por meta va quedando eliminado.

La interacción con el entorno y los rivales también sigue igual, los mismos tipos de nitro para deshacernos de rivales que conseguiremos idénticamente y la reacción de los demás competidores respecto a nuestra conducción serán casi idénticas. Gracias a los modos de juego y al atractivo modo supervivencia podremos pegarnos unas cuantas horas frente a la consola.

Seguimos atónitos, sin poder contestar las respuestas del principio y lamentamos que esta review rebose comparaciones, pero no podíamos pasar todo lo antes redactado por alto, quizá estén muy ocupados en desarrollar nuevos RR para PS3 o Xbox 360, pero siendo esta saga tan fiel a Sony (salvo un par de excepciones con Nintendo y la mencionada 360) nos aturde que no se hayan estrujado más la cabeza.

En conclusión, si nunca has jugado a ningún título de esta saga, adquirirlo puede ser un gran acierto que te abra las puertas a entregas en futuros soportes. Si eres un fanático de los pies a la cabeza, quizá te guste tenerlo a modo de coleccionismo y volver a jugar lo que ya jugaste. Si te gusta pero no te obsesiona y ya has probado el primero, seguramente te decepcionará, sin dejar duda de que es un gran juego si deja sobre la mesa las incógnitas antes comentadas.

Gráficos: 7.5

Sonido: 4.0

Jugabilidad: 6.5